Corren malos tiempos para la credibilidad de Antonio García Ferreras y su programa Al Rojo Vivo, en La Sexta, la televisión que dirige. El periodista se ha visto salpicado por los audios del excomisario Villarejo y por segunda jornada consecutiva se han publicado informaciones basadas en las conversaciones que mantuvo con el policía corrupto. La más llamativa saltaba este lunes, implicándolo en la difusión de bulos contra Pablo Iglesias y Podemos.
Ferreras no ha dejado de estar, por lo tanto, en la cima del trending topic, y lo ha hecho junto a su mujer y también periodista, Ana Pastor, que ha intentado justificar los audios apelando a un contexto desconocido sin tener el más mínimo éxito. En este caldo de cultivo, con un sector del periodismo sacándole los colores a La Sexta y una mayoría de tuiteros sumándose a las críticas, ha vuelto a ver la luz un sketch emitido en 2017 que parece tener más vigencia que nunca.
Está firmado por el cómico José Mota y fue emitido en el programa El acabose, que estuvo en la parrilla de Televisión Española del 15 de marzo al 2 de junio de 2017. En una de las secciones del espacio parodiaban habitualmente lo que sucedía en Al Rojo Vivo, con el actor Javier Quero interpretando a Antonio García Ferreras y con el propio Mota dando vida al reportero Alejandro Rubio, y el fragmento que se ha hecho viral corresponde al capítulo Una difícil comunicación.
Mota el profeta
"Alejandro, ¿nos das los datos?", empieza diciendo un falso Ferreras muy logrado para dar paso al reportero, que estaba en la redacción. A partir de ahí, el delirio se apodera de una conversación en la que cualquier palabra que sale de la boca de Rubio es tergiversada por el presentador, haciendo mención a la mafia rusa, a cuentas en paraísos fiscales y a operaciones de calado, ingredientes que han jugado a su favor para que miles de tuiteros crean que ha sido toda una profecía de Mota:
El vídeo lleva más de 440.000 reproducciones y miles de reacciones, entre ellas comentarios aplaudiendo el ingenio de Mota, como estos:
El vídeo viral dura unos dos minutos, pero el original puede verse en YouTube completo en este enlace.