El lunes, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo 16 palabras que, dos días después, siguen dando vueltas: "Que el Gobierno tenga un sobresaliente con esto por la situación económica y social del país". Seguramente, el expresidente no esperaba que iba a meterse en un charco mediático tremendo al pronunciar este discurso, pero lo cierto es que los zascas en redes sociales están cayendo sobre él sin parar.
El contexto tampoco hacía presagiarlo. Sucedió en el Congreso de los Diputados, donde presentó unas jornadas sobre visibilidad LGTBI+ organizadas por el PSOE. Además, ante los medios de comunicación que allí se encontraban dejó más declaraciones que demostraron que tenía ganas de mojarse con respecto a todos los temas de actualidad.
"Hay sectores que están permanentemente atacando, descalificando lo que es una acción del Gobierno", reflexionó Zapatero, en la misma línea en que se había pronunciado el presidente Pedro Sánchez días antes al afirmar que hay "poderes ocultos" trabajando para derrocarle.
[Sánchez acusa a "poderes oscuros" de querer derrocarle y Feijóo le pide dejar las "conspiraciones"]
Una parte de las redes sociales no ha comprado los argumentos de Zapatero y así lo ha hecho ver. Entre ellos, el ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, para quien el expresidente "encarna el mal y la mentira".
Otros usuarios han aprovechado para acordarse de los 'highlights' de Zapatero, como el momento en que su familia se fotografió con los Obama y no se dejó de hablar del 'look' de las hijas del entonces presidente. En todo caso, para Twitter Sánchez es un "discípulo aventajado" que está "a punto de superar" a su maestro Zapatero.
En todo caso, ha sido una vuelta de lo más sonada de Zapatero a la actualidad mediática, donde ha dejado claro de qué lado está.