El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este miércoles celebrando en la Cámara Baja el aniversario de la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy que le llevó a La Moncloa hace cuatro años. Lo ha hecho en un encuentro con senadores y diputados del PSOE en el que ha hecho balance de este tiempo en la Presidencia y también se ha puesto en la diana de las críticas de Twitter con una frase que ha pasado a la posteridad.
Así, defendiendo su gestión "social" frente a la "agenda del ruido de la derecha", el líder de los socialistas ha dicho que "hace cuatro años ganó España y perdió la derecha", aplaudiendo la efeméride de una fecha "muy señalada para la democracia española". Sin embargo, ha sido una frase sobre la hostelería durante su intervención la que ha sembrado la polémica: "Hay quienes encuentran normal que un camarero trabaje 12 horas... Son los que nunca han pegado ni chapa".
"Hay quien pone el grito en el cielo porque los trabajadores cobren 1.000 euros al mes", ha continuado diciendo, para explicar que "son los que suelen ganar bastantes millones de euros en la Bolsa. Y hay algunos que dicen que no hay que tocar los precios de la electricidad porque eso es poco menos que, en fin, vulnerar el sagrado funcionamiento de la oferta y la demanda en el mercado, y son los que más ganan cuando más cara es esa factura de la luz".
Además de esta cuenta fan de Sánchez, han sido muchos los tuiteros que han aplaudido las palabras del presidente del Gobierno; pero, como siempre sucede en Twitter, otros muchos las han criticado con gran vehemencia. De hecho, estos últimos creen que el socialista no debería haber hablado tan alegremente de no dar "ni chapa" cuando su carrera profesional, precisamente, ha estado ligada a la política casi por completo:
Otra buena muestra de esos tuits bumerán que acaban volviéndose en contra.