El padre de Diana Quer ha tenido un recuerdo para su hija el día que habría cumplido 24 años si en la madrugada del 22 de agosto de 2016 no se hubiese cruzado en El Chicle, que la secuestró y la asesinó, escondiendo su cadáver posteriormente para provocar todavía un infierno mayor a su familia. El mensaje de Juan Carlos Quer, además, incluye también un reproche a los "progres" que rechazan un endurecimiento de la prisión permanente revisable.
Fue el pasado 29 de marzo cuando el pleno del Congreso de los Diputados aprobó que se tomase en consideración la iniciativa presentada por los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y Mixto ―Coalición Canaria y Foro― para la reforma del Código Penal, aprobada por Vox y algunos parlamentarios de Unión del Pueblo Navarro, además del PSOE: 277 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones.
Se abría así la posibilidad de reformar la prisión permanente revisable y ampliarla a los asesinos reincidentes y a los que ocultan en paradero el cadáver, un extremo que ha abierto también un nuevo frente en el seno del gobierno de coalición. Los socialistas apoyaron la proposición de reforma de una ley que prometieron recurrir cuando estaban en la oposición y Unidas Podemos se echó atrás en el último momento y votó en contra.
"Un trato inhumano"
Explicaron fuentes socialistas que buscan con su apoyo reformular la redacción de la propuesta. Abogan por endurecer los castigos de estos hechos, pero en otros artículos del Código Penal, sin tocar la prisión permanente revisable tal y como aparece redactada. A ellos y a los que votaron en contra parece haberles dedicado Quer su mensaje en Twitter: "Los progres defendiendo que muchos años de prisión para su asesino es un trato inhumano", criticó.
Lo hizo compartiendo las flores que dejó en la tumba de su hija, que "cumple 24 años en el cielo" porque "un asesino y violador reincidente decidió acabar con su vida hace 6 años", algo que califica de "pena perpetua para la familia". El duro mensaje de Juan Carlos Quer no tardó en propiciar un aluvión de reacciones en la red social, en su mayoría apoyos hacia su duelo, también de algunos políticos de Vox como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros:
Después del voto el Congreso, el próximo paso es la apertura del plazo para la presentación de enmiendas a la reforma de la prisión permanente revisable por parte de los partidos. Una vez que se pongan de acuerdo en esta fase legislativa, la ley aprobada tendrá que pasar por el Senado antes de ser publicada en el BOE.