Si hubiese un máster en Twitter para especializarse en tuitear en el momento más propicio y conseguir así el mayor número de likes posible, Gabriel Rufián tendría que ser uno de los profesores. El portavoz y diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso tiene el don para publicar un tuit y que suba el pan gracias a sus ingeniosos juegos de palabras y también al séquito de haters que están pendientes de cada uno de sus mensajes en la red social.
Prácticamente no hay trending topic que se le resista a Rufián, que tiene una gran facilidad para llevarse casi cualquier cosa a su terreno. En esta ocasión el diputado se ha sumado al aluvión de tuits que han hablado sobre la irrupción de Ibai Llanos en el mundo de la prensa deportiva al haber sido el único español autorizado por Messi para entrevistarlo después de su presentación oficial como nuevo jugador del PSG.
El choque entre los nuevos modelos y plataformas de comunicación y los medios más tradicionales copó Twitter durante varias jornadas y Rufián no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar sus críticas contra el periodismo. A pesar de que Ibai dejó claro que "ni soy periodista ni quiero competir con la prensa", ahondando en que "respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos", el político sí quiso echar más leña al fuego.
"Que se adapte"
Para Rufián el streamer "no refleja las amenazas del periodismo", sino que "refleja las carencias del periodismo", ha tuiteado, atreviéndose además a hacer de profeta añadiendo que "quien no lo entienda y se adapte, lo pasará profesionalmente mal desde ya":
La sentencia de Rufián ha desatado, como es habitual, un sinfín de críticas y un buen puñado de zascas tan contundentes como estos:
En esta ocasión, eso sí, Rufián no ha retuiteado ninguno de ellos. Quizás sus famosos retuits de zascas estén de vacaciones.