Si los tuiteros decidiesen quién se merece ganar MasterChef Junior después de la emisión del primer programa no habría dudas al respecto, la ganadora sería Henar. La pequeña de 10 años ha sido la protagonista indiscutible de la primera entrega de esta octava temporada que arrancaba este martes en Televisión Española provocando, como es habitual, una oleada de reacciones en Twitter.
Entre las críticas habituales que los tuiteros les dedican a los niños más "repelentes" de la versión infantil del programa conducido por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera —a veces obviando que solo son menores—, ha surgido un oasis de alabanzas hacia la niña por su naturalidad, una cualidad extraña en el arranque de este tipo de formatos televisivos al no estar todavía familiarizados con el medio.
Sin embargo, Henar ha logrado salir airosa de la prueba para convertirse en todo un icono de la diversidad LGTB y, de paso, para ejercer de azote del amor romántico aunque convenga resaltar que hablar de novios y ligoteo a los 10 años no nos entusiasma. "Yo a veces le he pedido salir a algunos y todos me han dicho que no", empezó confesando la que algunos ya han bautizado como "reina bisexual".
"Con chicos y chicas"
Henar confesaba que le habían "roto el corazón" a menudo, que Jordi era su "crush" —su amor platónico, para los no millennials—; pero ahora estaba enfocando sus energías en otra pasión bien distinta: "Ahora me estoy centrando más en la cocina que en ligar con los chicos o con las chicas o con los novietes. Yo ahora paso".
También ha hablado directamente del rechazo zanjando el tema con gran autoestima: "Es que no me merecen". Que Henar haya hablado con esa espontaneidad e indiferencia de esos temas, en especial de ligar con chicos o con chicas, ha provocado una reacción prácticamente unánime en Twitter donde, como en Gran Hermano, todo se magnifica y por eso han elevado a la pequeña madrileña a la categoría de "reina":
Veremos cómo va rodando la temporada, pero por el momento parece que en MasterChef Junior hay una clara favorita para el público.