Pérez-Reverte rompe su silencio tras la crítica de Pablo Iglesias a su literatura en el Congreso
En La Jungla. El escritor ha respondido por Twitter a las críticas que el líder de Unidas Podemos formuló contra él durante la sesión de investidura.
8 enero, 2020 04:11Noticias relacionadas
La primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, celebrada el pasado sábado, dejó varias frases para la posteridad. Una de ellas, pronunciada por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se refería específicamente al escritor Arturo Pérez-Reverte y le sirvió para rebatirle al popular Pablo Casado.
"Señor Casado, más Pérez Galdós y menos Pérez-Reverte", le dijo desde la tribuna:
#SesiónDeInvestidura #InvestiduraSánchez
— ~ANA~ Studio (@geluniet) January 4, 2020
“Más Pérez Galdós y menos Pérez Reverte, señor Casado.”
Siempre es un placer escuchar a Pablo Iglesias...#UnPaisParaSuGente ❤️✊💜 #SíSePuede pic.twitter.com/ocvA9wYoIl
El escritor, famoso en Twitter por sus contestaciones contundentes, en esta ocasión no ha querido referirse públicamente al comentario de Iglesias y se limitó a hacer un análisis general de la situación al día siguiente:
Visto el debate de hoy, el futuro inmediato está claro: todas las instituciones que son cemento de este frágil Estado, monarquía incluida, se consideran de derechas. Por tanto, todo aquel que las defienda es también de derechas; y quien las ataque o critique, de izquierdas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 5, 2020
Lo que significa que tenemos clara, otra vez, la estúpida línea divisoria infranqueable entre buenos y malos, según lo que defienda cada cual y según quién defienda lo contrario. Matices y precisiones no servirán de nada. Sólo para ser etiquetado como fascista o rojo de mierda.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 5, 2020
En cualquier caso, felicitemos a la mayoría de nuestra clase política: no era fácil reunir tanto rencor, incompetencia y oportunismo. Enhorabuena a ellos, a quienes los hemos votado y a los Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez que pasito a pasito nos trajeron de la mano hasta aquí.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 5, 2020
Y ahora, pues nada. Es lo que hay, y sólo un poco de lo que va a haber. Así que disfrutemos de quienes, de eso no cabe ninguna duda, nos representan. A ustedes y a mí, naturalmente. A España, o como vaya a llamarse esto ahora.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 5, 2020
Sin embargo, el escritor Emilio Lara ha querido lanzarle un cabo y defenderlo públicamente en la red social:
A @Pablo_Iglesias_ no le gusta @perezreverte y lo dice en el @Congreso_Es Recupero lo que escribí en @zendalibros Soy revertiano ¿Pasa algo? https://t.co/9KBi0RSQAs
— Emilio Lara (@emiliolaral) January 4, 2020
Y entonces Pérez-Reverte decidió dejar de morderse la lengua:
Gracias, querido amigo; pero no pasa nada. Sólo es que le gustaría azotarme hasta hacerme sangrar. Cada cual tiene sus cositas oscuras.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 5, 2020
Recordemos que aquella misma frase que usa ahora el escritor se popularizó en 2016 cuando se hizo pública una conversación en la que Iglesias decía de la presentadora Mariló Montero que "la azotaría hasta que sangrase", unas desafortunadas declaraciones por las que pediría perdón tiempo después.
Tampoco es la primera vez en la que Podemos muestra su rechazo hacia Pérez-Reverte. De hecho, en marzo del pasado año llegaron a proponer que el académico dejase su sillón en la RAE para cedérselo a una mujer.
[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte al tuitero que le tomó por la Fundeu para ganar una apuesta]