Sevilla va mucho más allá de sus lugares más emblemáticos. El centro y Triana, además de Nervión, concentran principalmente el ocio, pero hay otros barrios que tienen propuestas con sello propio.
Uno de ellos es Santa Clara, una zona fundamentalmente residencial donde se esconde una de las terrazas más personales de toda la ciudad. El espacio no deja indiferente. Es idóneo para pasar una noche refrescante en verano y para disfrutar de la cocina andaluza con un toque de vanguardia.
El restaurante, abierto desde 2019, no es otro que Santa Clarita Garden. En su nombre hace referencia al barrio que lo acoge, donde ya se ha hecho un nombre gracias a su propuesta gastronómica y su particular ubicación.
En realidad se encuentra dentro de un chalé que ha sido adaptado para la restauración. Cuenta con cuatro salones diferentes con una decoración muy cuidada, pero la joya de la corona es su jardín, que ellos mismo definen como "secreto".
Su iluminación en las noches de verano crea un ambiente íntimo y acogedor, a la par que refrescante. Es lo que buscan miles de sevillanos para escapar de la torridez en verano, así como los turistas que se animan a visitar la ciudad en la época más cálida del año.
Es un escenario inmejorable para cenas románticas o reuniones entre amigos. Además, también organiza eventos durante todo el año.
Toques peruanos y japoneses
Son muchos los que visitan Santa Clarita Garden para disfrutar de sus espacios, pero se encuentran una cocina muy característica. Partiendo de la tradición andaluza y de sus productos frescos, su gastronomía incluye la fusión entre sus principios, con toques peruanos y japoneses.
El carpaccio de langostinos de Sanlúcar con emulsión de cebolleta, el tartar de gambones con caviar de salmón y chile seco, así como el ceviche de corvina con aire de lima son algunos de los entrantes más demandados.
Ofrecen revueltos como los huevos rotos con setas de temporada y migas trufadas o las alcachofas crujientes con foie y salsa de Pedro Ximénez. También hay croquetas de carabineros y dos tipos de arroces, de presa ibérica y boletus; y el señorito, con pulpo y langostinos.
Atún rojo de almadraba
En su carta también hay una parte dedicada al atún rojo de almadraba. Ofrece una gran variedad de preparaciones que presentan este manjar como base. Una de ellas es el tartar con yema curada en soja y amontillado.
Como principales, hay pescados como el lomo de corvina con tallarines de sepia en su tinta y carnes, como el solomillo de buey con espuma de patatas y salsa de Oporto. Tampoco hay que olvidar postres como el tocino de cielo con mousse de yogurt y frambuesas.
La oferta es más que completa en Santa Clarita Garden, donde la gastronomía y su acogedora terraza conforman el cóctel más demandado para las noches de verano en Sevilla.