El 'lobby' del hotel está decorado con mosaicos mozárabes.

El 'lobby' del hotel está decorado con mosaicos mozárabes.

Gastronomía

Así es Maridarte: la posibilidad de comer alta cocina en un hotel de lujo por 5 euros

Hasta el 3 de marzo, el festival combina obras de arte contemporáneo y gastronomía de vanguardia en 9 hoteles de Sevilla.

4 junio, 2024 13:38

Del 23 de febrero al 3 de marzo, nueve hoteles de Sevilla maridan su cocina de cuchara con exposiciones de obras artísticas contemporáneas. Mientras que se degusta la propuesta gastronómica que hay en cada hotel, se está rodeado de obras de arte de artistas andaluces.

Así es Maridarte: la posibilidad de comer platos estrella Michelin en hoteles de lujo

Maridarte es un festival que busca acercar la línea de restauración de los hoteles de Sevilla a los sevillanos. A su vez, también mostrarle la gastronomía y el arte de la ciudad a los turistas que se alojan en ellos.

Es la excusa perfecta para visitar ese hotel al que no se ha entrado por pudor pero que siempre se ha querido ver. Y la oportunidad de descubrir espacios nuevos de la ciudad.

La oferta gastronómica que ofrecen se basa en platos de cuchara tradicionales versionados a la cocina actual. Una manera muy peculiar de comerse un plato de toda con un estilo diferente.

[La mejor ganadería del mundo está en Sevilla: tienen la yegua más bonita de la Tierra y un caballo millonario]

Además de disfrutar de las obras que están expuestas se podrán adquirir, por lo que si hay alguna que llame la atención de algún visitante puede pasar a verse en su salón.

Entre los nueve hoteles donde se lleva a cabo la iniciativa están el Hotel Colón, el Radisson Magdalena Plaza o el Alfonso XIII.

En cada uno de ellos hay una carta especial del festival con tres o cuatro opciones de platos de cucharas; sopas, cocidos, estofados… con un precio muy sugerente. Y en cada hotel la propuesta es diferente, al igual que las obras de arte que son de distintos artistas.

Maridarte es la excusa perfecta para visitar algunos de los mejores hoteles de la capital y comer cocina de vanguardia a un precio para la mayoría de bolsillos. Una degustación rodeado de obras de arte contemporáneo de artistas de la tierra.