La mejor ganadería del mundo está en Sevilla: tienen la yegua más bonita de la Tierra y un caballo millonario
A solo 20 minutos de Sevilla se pueden ver más de 750 caballos de Pura Raza Española, uno de ellos considerado el más bello del planeta.
25 febrero, 2024 05:45La mejor ganadería del mundo está en Sevilla. Se encuentra a 20 minutos en coche de la capital y solo cinco del aeropuerto. Es EvenHorse, una ganadería fruto de la unión de la Yeguada Torreluna y la Ganadería Piero Coen.
La entrada cuesta 25 euros y con ella se pueden ver los más de 750 ejemplares de Pura Raza Española que tienen. Lo más sorprendente de todo es que empezaron solo con dos caballos y ahora ganan la mayoría de campeonatos del mundo.
EvenHorse brinda la oportunidad de descubrir cómo se crían, cuidan y doman estos caballos gracias a la ayuda de una guía que facilita el recorrido.
Y se hace muy ameno, porque aporta datos de interés muy curiosos. Por ejemplo, una de sus yeguas: “Bailaora Torreluna”, es considerada la más bella del mundo a pesar de sus 10 años de edad, y no hay quien la supere. O Gesoro Torreluna, un semental que ha sido coronado como Campeón Absoluto en la categoría Pura Raza Español.
Además de ser una visita divulgativa, también lo es científica. Se da a conocer la investigación genética y embrionaria que consigue traer al mundo los mejores ejemplares.
En esta parte de la visita, se puede ver en primera persona la ecografía de una yegua preñada por inseminación artificial, como si de un bebé se tratara.
Espectáculo ecuestre
Después de la visita, por 40 euros más, se puede contemplar el espectáculo ecuestre: “Tradiciones”. Una puesta en escena que traslada al corazón de las tradiciones andaluzas el ritmo de la Semana Santa o la Feria de Abril con sus caballos campeones.
Desde luego, es la pincelada perfecta para acabar la jornada en EvenHorse. Consiste en un show de 50 minutos de duración que con su ritmo, doma y simbiosis entre jinete y caballo, consigue poner los pelos de punta.
Una experiencia no sólo para turistas, también para acercar más aún a los residentes a sus raíces. Eso sí, hay que elegir entre jueves o sábado, porque son los únicos días que se puede disfrutar de la experiencia.