Sevilla

Andalucía es la región de las tapas por excelencia. Aunque es en Granada donde es tradición acompañar cada bebida con una de ellas, Sevilla tampoco se queda atrás.

Esta pequeña ración que hace años comenzó siendo una loncha de embutido con la que se tapaba un vaso o una copa para que no entraran insectos dentro, ahora es todo un sello de identidad de la cultura andaluza.

Los bares hispalenses no entienden sus cartas sin tapas. Las hay más pequeñas, más grandes, más baratas, más caras, más tradicionales o más vanguardistas. Pero, sin lugar a dudas, siguen siendo la opción preferida para quienes quieren probar de todo un poco. 

De la mano del grupo Mas, el restaurante SanTomás hace alarde de la principal característica de la tapa: su módico precio. En este establecimiento hay tapas desde 1,25 euros. Además, hay una enorme variedad de ellas.

Esta cadena cuenta con un total de 11 establecimientos repartidos por toda la provincia de Sevilla. En concreto en Viapol, Los Bermejales, El Porvenir, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Montequinto, Sevilla Este y Condequinto. 

Variedad de tapas

El pincho de tortilla -con cebolla o sin ella-, el salmorejo o la ensaladilla son algunas de las recetas que se pueden pedir en este establecimiento por menos de dos euros.

También todo tipo de chacinas como chicharrón gaditano o longaniza de chorizo ibérico de bellota. Además, ¿qué mejor manera que acompañar la tapa con una buena cerveza? por eso, en SanTomás se puede complementar la tapa con una cerveza fría también a 1,25.

El queso es uno de los reyes de la abacería de SanTomás. En su despensa los hay de todas las clases y para todos los paladares. Curado en aceite Apolonio, de cabra payoya o viejo de oveja con algunas de las opciones que ofrece. 

Pero para quienes no pueden decantarse entre chacinas y quesos, este rincón sevillano tiene la solución. Y es que ofertan tablas que combinan las dos delicatessen, además de otras que fusionan las verduras con el hummus. 

Para quienes prefieren meriendas, desayunos o raciones más contundentes también hay hueco en este establecimiento. Desde batidos helados de todos los sabores, pasando por tarta de queso o zanahoria, hasta tostadas tradicionales o con aguacate y queso fresco.

Expertos en pan

SanTomás es uno de los santuarios del pan. Cada mañana se hornean más de 70 panes diferentes de masa madre. Aquí hay panes para todos los gustos e intolerancia: pan con semillas, sin lactosa o sin gluten.

El horno de este establecimiento también está preparado para los amantes del dulce. Por eso, en él ponen a punto croissants, tartas o cualquier tipo de bollería que te puedas imaginar. 

La bonita decoración y las terrazas que acompañan al local invitan a sus clientes a alargar la experiencia en él. Por eso, el personal de SanTomás elabora cócteles de todo tipo -con y sin alcohol- para quién quiera disfrutar de una bebida refrescante en estos días de calor.