Sevilla

Miles de turistas visitan y disfrutan cada verano de la Bahía de Cádiz. Esta zona de la provincia azotada por el levante y poniente es perfecta para los amantes de deportes acuáticos como kate surf, piragüismo o buceo.

Una tierra que combina grandes arenales con calas idílicas y aguas tranquilas con combativas. Pero este contraste es lo que le da a Cádiz el encanto que tanto enamora a los veraneantes.

Durante los meses estivales, en la costa gaditana convive el ambiente tranquilo y sereno y que se respira en sus playas con otro mucho más cañero y trasnochador. Es el que abunda en zonas como la de Puerto Sherry, en El Puerto de Santamaría. 

Los locales de esta urbanización costera atraen a cientos de jóvenes desde todos los rincones de la provincia y fuera de ella.

Esta parte del litoral gaditano se ha convertido en el lugar de ocio por excelencia de quienes buscan celebrar el final de los exámenes, el acceso a la universidad o complementar los días de desconexión con una buena dosis de música. 

La ciudad de Cádiz es la más antigua de España y Europa. Por ello se considera una de las reliquias de Andalucía con más historia a sus espaldas. Algunas de sus playas recuerdan rodajes de famosas películas y otras tienen un largo pasado militar. 

La playa de la Caleta

Playa de la Caleta EP Sevilla

La playa de la Caleta se encuentra a las puertas del destacado Barrio de la Viña, de los más turísticos de la ciudad. Este fue el lugar elegido para el rodaje de una de las legendarias películas capitaneadas por el agente OO7, James Bond. Además, este escenario también acogió al Capitán Alatriste, personaje al que dio vida el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte. 

Es un playa coqueta, con aguas limpias y tranquilas. Esto último la convierte en la elección ganadora para los veraneantes y gaditanos que viven en la ciudad y quieren pasar los días de verano en familia. 

La playa de Camposoto

Búnker en la playa de Camposoto EP Sevilla

Esta playa virgen de casi seis kilómetros pertenece al municipio de San Fernando y se extiende hasta la Punta del Boquerón. Gracias a su ubicación estratégica fue campo de tiro del ejército español, por lo que es el lugar perfecto para los amantes de la historia militar. 

En el arenal se pueden encontrar antiguos búnkeres y baterías militares que certifican el pasado castrense de esta zona. Por esto mismo, la playa tiene un aspecto semisalvaje, aunque sí está dotada de todo tipo de servicios como socorrismo y aparcamiento que hacen que sea conmemorada año tras año con la Bandera Azul

Se considera la playa perfecta no solo para disfrutar del verano, sino también para dar largos paseos durante el resto del año

La playa de la Barrosa

Niños jugando en la playa E.E. Sevilla

Esta playa es una de las que más turistas y bañistas acoge cada año. La primera parte de la playa tiene unos inmensos acantilados en los que el paso del tiempo y las ráfagas de viento han dejado huella.

Si quieres divisar un verdadero espectáculo visual, no olvides mirar hacia la zona en dirección a Tarifa. La curva en la que se funde el acantilado con el mar crea una imagen de postal

El tramo entre la Torre del Puerco y la urbanización de Roche es el más deshabitado y salvaje, sin embargo, se puede acceder fácilmente a él. 

La amplitud de la que goza esta playa permite el disfrute de los veraneantes a pesar de que es una de las más frecuentadas. Situada al sur del sur, esta es una de las mejores playas para quienes disfrutan de las fuertes ráfagas de viento. 

La playa del Palmar

Personas practicando windsurfing EP Sevilla

Las playas de Cádiz son unas de las más deseadas por quienes practican deportes acuáticos. La playa del Palmar se ha ganado el título de una de las mejores para los amantes del surf y windsurfing, esto es gracias a la bravía de las olas que rompen en su orilla.

La gran afluencia de surfistas en busca de las mejores mareas ha hecho que emerjan 15 empresas de surf. Vientos provenientes del norte y levante, junto a la marea media o alta son las condiciones idóneas para practicar esta afición.