Las cuatro playas de la zona de Isla Cristina casi desiertas que no te puedes perder este verano
La provincia onubense guarda lugares con encanto y poco masificados ideales para disfrutar de las vacaciones de verano.
12 julio, 2024 05:45Con la subida de los termómetros, cada vez apetece más escaparse unos días a la playa y darse un buen baño en alguna de las mejores zonas de Huelva.
Además del ambiente rociero durante todo el año, la provincia donde nació el periodista Jesús Quintero atrae verano tras verano a cientos de turistas por sus espectaculares playas con unas características que se adaptan a todo tipo de planes.
Las playas onubenses, bañadas por el Atlántico, siempre son una buena elección tanto para el veraneante sevillano como para el viajero que visita la provincia solo durante un par de días.
El ruido de las olas del mar, la arena blanca y la limpieza de sus aguas convierte a Huelva en uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones.
Isla Cristina, el pueblo que vio nacer al cantante Manuel Carrasco, da la bienvenida a diario a tesoros del mar. La famosa gamba blanca y las coquinas son algunos de los productos por los que destaca la gastronomía onubense.
Verano
Los meses de verano son ideales para ver como el municipio se engalana con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. También las fiestas de la Virgen del Mar homenajean al sector pesquero durante los meses de verano.
Por esta razón, Isla Cristina es el lugar perfecto si lo que quieres es fiesta, ocio y tranquilidad a partes iguales.
Playa del Cruce de la Redondela
Entre Isla Cristina y La Antilla hay una playa con ambiente rociero. Se trata de la Playa del Cruce de la Redondela, donde, con motivo de ofrendar a la Virgen de la Esperanza, se celebra una romería.
Un rincón en la costa de Huelva donde podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres desde un chiringuito con música en directo. Además, la falta de visitantes hace que se convierta en una de las mejores opciones para dar largos paseos y relajarte junto al mar.
Playa Punta del Caimán
Una playa de Bandera Azul entre la marisma y el mar. A pesar de ser una playa concurrida durante los meses de verano, su amplitud permite pasar buenos ratos acompañados de familias y amigos.
Debido a la bajamar, los mariscadores de coquinas y almejas con el horizonte de fondo forman imágenes de postal. Una playa para todo tipo de público ya que en la marisma, al otro lado, está permitida la entrada de perros.
Playa de la Casita Azul
Un icono del turismo onubense. Una antigua casa forestal de color blanco y azul, como la bandera de Huelva, ha sido la encargada de darle nombre a esta playa.
Una zona de pinar autóctono es lo que separa la emblemática casa de la playa. Su arena dorada y aguas cristalinas han hecho que este rincón onubense también haya lucido la Bandera Azul.
Playa de Santana
Los días de verano en familia comiendo sardinas y caballas asadas en un chiringuito forman parte de la idiosincrasia de esta playa. Antiguamente los veraneantes que querían visitarla debían cruzar la finca de Juan Santana, de ahí el nombre de "Caminito Santana".
Cuenta con un arenal de 1,1 km de longitud. Su fina arena junto a las aguas tranquilas y trasparentes hacen de este refugio de la costa onubense el lugar preferido para las familias para pasar las tardes de verano.