Las cuatro playas casi desérticas de Cádiz que no puedes dejar de visitar este verano
La costa gaditana esconde rincones idílicos que son perfectos para conseguir la tranquilidad y la paz que tanto se buscan en verano.
7 julio, 2024 05:45Con las temperaturas llegando a los 40 grados en la capital sevillana, cada vez apetece más escaparse el fin de semana a una playa cercana, tranquila y con poca masificación.
Además de su magnífica gastronomía, la costa de Cádiz oculta algunas de las playas más relajantes y con características para todo tipo de públicos. Desde tomarse una cerveza bien fría en un chiringuito hasta dar un paseo en barco por el Guadalquivir es posible sin alejarse mucho de Sevilla.
Tanto si eres un veraneante habitual como si solo has decidido pasar unos días por la provincia, las playas gaditanas siempre son una buena elección para encontrar la paz y tranquilidad que tanto se desea encontrar en las vacaciones.
Ahora que el verano ya se ha hecho notar, además de disfrutar de un baño refrescante, podrás relajarte con la compañía de un buen libro, la brisa del mar en la cara y con el Coto de Doñana como telón de fondo.
Algunas de las playas más desconocidas se encuentran en la desembocadura del río Guadalquivir. Y es que, aunque estos días de verano son una buena opción para socializar, muchos veraneantes se escapan de la ciudad con el objetivo de buscar intimidad.
Por este motivo, aquí tienes cuatro playas perfectas para ti si lo que quieres son unos días de relajación alejado del barullo y calor de la ciudad.
Playa de Bonanza
En Sanlúcar de Barrameda, retirada del centro turístico, esta playa casi desconocida para los visitantes de la ciudad se convierte en el sitio perfecto para disfrutar de un rato de arena, sol y mar con la única compañía del muelle pesquero.
Además, este rincón sanluqueño se caracteriza por tener bares como La Campana en los que podrás disfrutar de una copa de Manzanilla acompañada de un buen pescaito frito.
Playa de Bajo de Guía
Un baño mañanero, un ratito absorbiendo los rayos del sol y un buen almuerzo en alguno de los restaurantes de Bajo de Guía. En esta parte de la ciudad encontrarás desde sitios más tradicionales como el popular Casa Bigote hasta comida de vanguardia con producto local en La Lonja. Este es, sin lugar a dudas, uno de los planes inmejorables para un domingo de verano.
Playa de Montijo
Igual de alejada que la de Bonanza se encuentra esta playa que divide Sanlúcar y Chipiona. La ausencia de arena seca y gente la convierten en la opción perfecta para practicar algo de deporte o sacar a pasear a las mascotas. Además, los corrales de piedra que atraviesan el mar son el lugar idóneo para los aficionados a la pesca cuando baja la marea.
Playa del Coto de Doñana
Cruzando la desembocadura, lindando con la playa onubense de Matalascañas, está la playa del Coto del Doñana. Ciervos, jabalís y flamencos son algunos de los animales completamente familiarizados con los visitantes que, con suerte, podrás ver en este rincón entre Cádiz y Huelva.