Manuel Molina ha sido durante casi seis años director gerente del Hospital Virgen del Rocío.

Manuel Molina ha sido durante casi seis años director gerente del Hospital Virgen del Rocío. EP Sevilla

Salud

Dimite Manuel Molina como director gerente del Hospital Virgen del Rocío

Alega "motivos personales" para renunciar a un cargo que llevaba desempeñando durante casi seis años.

Más información: Inmaculada Vázquez, nueva directora gerente del Hospital de Valme de Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Manuel Molina ha dimitido como gerente del Hospital Virgen del Rocío por "motivos personales". Ha presentado la renuncia con fecha de 31 de enero de 2025. Llevaba casi seis años en el cargo.

Fuentes de la Consejería de Salud enmarcan dicha salida "dentro de la normalidad de los cargos directivos de cualquier institución".

Asimismo, indican que "actualmente se ha comenzado el trámite reglado en el decreto de provisión de puestos directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir esta dirección gerencia".

Manuel Molina llevaba ejerciendo el cargo de gerente del Hospital Virgen del Rocío desde el 8 de abril de 2019, cuando sustituyó a Nieves Romero.

Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, comenzó a ejercer como médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social en 1987. Su trayectoria comenzó en Fuenlabrada (Madrid). A su vez, también es diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Fue director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Asimismo, antes de acceder a la gerencia del Hospital Virgen del Rocío fue viceconsejero de Sanidad de la misma región.

Segundo cambio en pocos meses

El de Manuel Molina era un perfil de mucha experiencia en la gestión que ahora tendrá que sustituir siguiendo el procedimiento reglado.

Es el segundo cambio que se produce en la gestión de los hospitales de Sevilla en pocos meses. El pasado octubre Inmaculada Vázquez asumía la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que aglutina al Hospital de Valme. Desde 2022 era directora General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados en la Consejería de Sanidad.

Sustituía a Rocío del Castillo, que fue cesada en septiembre, según indicaban desde el SAS, por "cambios habituales dentro de la renovación de cargos directivos". Duró poco más de un año en el cargo, pues fue nombrada en abril de 2023. Su antecesor, Luis Martínez Hervás, duro solo siete meses.