Un hombre de 41 años ha fallecido en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) después de que le cayese encima una cornisa de un balcón de su casa, que estaba en proceso de reforma.
Los hechos se registraron en la calle Rabadanes de la citada localidad. En torno a las 12:30 de este miércoles el servicio de emergencias recibió el aviso. El hombre estaba atrapado sobre los escombros después de que le hubiesen caído los elementos de su vivienda.
En ese momento se desplazaron efectivos sanitarios y hasta un helicóptero que trasladó al herido al Hospital de Valme. Estaba en estado crítico. Allí falleció durante la madrugada del miércoles al jueves.
Tal como avanzaba La Voz del Sur, el hombre estaba bajo el balcón de su vivienda. Mientras, los operarios trabajaban en la reforma. Por el momento, se desconocen las causas por las que se derrumbó la cornisa. Los albañiles, por su parte, solo sufrieron heridas superficiales.
Conmoción en la localidad
El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha trasladado sus condolencias a través de las redes sociales. "En nombre de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro vecino fallecido tras un trágico accidente en su domicilio. Enviamos fuerza a todos los cabeceños y cabeceñas. Descanse en Paz", zanjaba a través de una publicación en la red social X.
El fallecido, Eduardo Morón, de profesión constructor, era un hombre muy conocido en la localidad y contaba con el cariño de gran parte de sus vecinos.
A ello ha hecho referencia el PSOE de la localidad cabecense en su mensaje de pésame en redes sociales. "Fue un hombre querido y respetado por todos, y su legado siempre permanecerá en nuestra memoria. En estos momentos de dolor, les enviamos nuestro apoyo y cariño a toda su buena familia", concluía la corporación local socialista en redes sociales.