La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos sirios a los que sorprendieron con 330 kilogramos de hachís en el camión que conducían en el entorno del puente del Centenario, en Sevilla capital.
Según informan fuentes del Instituto Armado, el camión tenía matrícula holandesa, lo que hizo sospechar a los agentes, que les siguieron hasta la localidad de La Algaba. Allí les dieron el alto y registraron el vehículo.
Los agentes se encontraron que conducía el camión un ciudadano sirio y le acompañaba en al cabina otro de la misma nacionalidad. En la parte posterior llevaban pequeños electrodomésticos.
Ahí estaba la droga. Los agentes supieron rápidamente que llevaban hachís, señalan fuentes de la investigación, por el fuerte olor que desprendía la carga que llevaban en el camión.
Así, "los agentes se percataron que la misma estaba compuesta por pequeños electrodomésticos, con la peculiaridad que desprendían un fuerte olor a hachís", señalan desde el Instituo Armado.
Inspección "exhaustiva"
Por este motivo, "se realizó una inspección más exhaustiva, logrando localizar ocultos en el interior varios pallets, conteniendo sustancia estupefaciente, al parecer hachís, sumando un total de 330 kilogramos".
De esta forma, los dos hombres, conductor y acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión.