Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por intentar estafar a un vecino de Sevilla al que querían sacar 15.000 euros con el viejo timo de los billetes tintados. A los ya arrestados les han intervenido más de mil billetes de 50 euros falsos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio. El propietario de un centro de estética en Sevilla capital buscaba a alguien que le comprase el traspaso de su negocio y contactaron con él los ahora detenidos. 

Tras varias reuniones pactaron un precio, pero, en el momento del pago, los dos estafadores aseguraron que no tenían el dinero. Lo que sí tenían, señalaron, era la forma de conseguirlo. 

Ahí es cuando desplegaron la estafa de los billetes tintados. Delante del hombre, sacaron una serie de billetes legítimos así como otros falsos, tintados. También un cubo, donde vertieron unos líquidos. 

Allí introdujeron un billete real con dos de los tintados, sacando tres billetes reales. Era un truco. Pero, con esa demostración explicaron al hombre que podían triplicar una inversión 'limpiando' el resto de billetes manchados. 

Hasta 45.000 euros

Por eso, señalan fuentes de la investigación, pidieron a la mujer que les diera 15.000 euros con la promesa de convertirlos en el triple, en 45.000. Sin embargo, la víctima no se dejó engañar y, cuando se marcharon los dos hombres, acudió a la Policía Nacional. 

"Agentes especializados en este tipo de delito realizaron diversas gestiones investigativas para la identificación de los individuos y una vez localizados se dispuso un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un hotel sevillano, donde se hospedaban, para proceder a su detención", señalan desde la Policía.

Finalmente, "tras ser interceptados se procedió a su detención y a la incautación de diversos útiles para materializar este tipo de estafas (billetes tintados, diversos botes con líquido, mascarillas, jeringuillas, guantes, etc.), además de la cantidad de 1.006 billetes de 50 euros aparentemente falsos".