Sevilla

Víctor de Valle, un fenómeno que arrasa en Sevilla y en el mundo entero. Este peluquero catalán, posiblemente el más famoso de las redes, se ha convertido en el artista al que acude todo aquel que quiere un gran cambio.

Después de arrancar su carrera en Barcelona -en una zona de la élite catalana- y pasar por Madrid, en el año 1992 aterrizó en Sevilla. Desde entonces vende "emociones positivas" a través de los explosivos cambios de imagen que le hace a sus clientas. 

Quien visita a Víctor es porque quiere darle un vuelco a su vida. Pero esta cita - para la que hay que esperar más de cuatro meses - se ha convertido en "una experiencia" que gente de todos los rinconces de España quiere vivir. 

El peluquero más viral de TikTok - cuenta con casi tres millones de seguidores en sus redes sociales - se dio cuenta a los 14 años de cual era su vocación y su futuro: ser peluquero. Ahora, 36 años después, miles de mujeres y hombres quieren pasar por sus manos. 

A su salón han acudido personalidades de todos los ámbitos y de todas las partes del mundo, desde creadoras de contenido como Alba Silva, la mujer del portero del PSG, Sergio Rico o Rocío Osorno, la única sevillana que lo supera en número de seguidores, hasta la modelo y presentadora Maria José Suárez.

Además, el peluquero no se olvida del público masculino. Personajes como Álvaro Muñoz Escassi también han recurrido a él. 

Pero la magia de Víctor llega mucho más lejos. Decenas de mujeres desconocidas se dan cita con él y con su equipo - compuesto por 25 personas - en busca de una nueva versión de ellas mismas. 

El día del Valle comienza a las 7,30 horas y tiene como primera parada el gimnasio: "Hay que trabajar el músculo más potente, el cerebro". Después acude a su templo, lugar en el que nos atendió aún desayunando. 

Son las 9,40 horas de la mañana, queda casi media hora para que las puertas del salón se abran, pero ya hay gente que espera fuera. La ilusión de estos clientes se ve en sus ojos cuando Víctor les da la bienvida a su casa. Ellos saben que están en las mejores manos.

El complemento perfecto

Para nuestro protagonista su "trabajo es una fuente de realización y aprendizaje inagotable". Él mismo se describe como una persona impaciente, le gusta que "los cambios se hagan en poco tiempo", por ello eligió esta profesión. 

Víctor nos cuenta qué es el pelo para una mujer: "es el complemento perfecto, siempre te acompaña". El cabello de una persona dice mucho de cómo es esta, nos habla de su personalidad. 

De la mano de la asociación sevillana Pulsera Rosas, dedicada a la venta de productos oncológicos, el peluquero intenta que las mujeres que pasan por el amargo proceso de la lucha contra el cáncer de mama lo hagan de una forma más dulce. Son muchas las clientas que acuden a su cita con la idea de donar su larga melena. 

En diciembre, Víctor se estrenó en el mundo televisivo de la mano del programa 'Fiesta' de Telecinco, capitaneado por Emma García. Ahora también cambia la vida de alguien del público elegido al azar. El plató de este programa se ha convertido en la peluquería en la que este fenómeno trabaja los fines de semana. 

Víctor se siente cómodo delante de las cámaras, por ello, cuando se le pregunta cuáles son sus proyectos futuros responde que tiene entre manos algunos "televisivos". 

El cambio de Marilyn Monroe o la Reina Letizia

Que para muchas personas Víctor es el peluquero por excelencia para un gran cambio de imagen ya se sabe, pero ¿qué le haría a las mujeres que han hecho historia?

Para la icónica Marilyn Monroe se decantaría por un pixie boy - el tradicional corte de pelo masculino - sin abandonar su característico rubio. A la Reina Letizia, aunque él mismo dice que "arriesga mucho dentro de su estilo", le haría un short bob, un corte a la altura de la mandíbula.

Un peinado de los años 50, siempre manteniendo su esencia, sería el elegido para la que fuese reina del jazz, Amy Winehouse. Por último, para 'la más grande', Rocío Jurado, elegiría un corte a la altura de la clavícula con raíces y puntas oscuras.