Tiroteo entre narcos en Sevilla por el control del tráfico de hachís en el Guadalquivir
La Guardia Civil estrecha el círculo para localizar a los empleados, pero por el momento no hay detenciones.
21 junio, 2024 13:05La Guardia Civil investiga un tiroteo que se produjo este jueves en la localidad de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una guerra entre clanes por el control del río Guadalquivir para el tráfico de drogas.
El enfrentamiento para hacerse con el río, por donde suben las embarcaciones cargadas de hachís, que llegan desde Marruecos con lanchas rápidas, se produce hace años. Lo mismo que los enfrentamientos entre los narcos y la Guardia Civil.
Ya el pasado mes de mayo se produjo un enfrentamiento entre los traficantes de hachís y los agentes del Instituto Armado en la desembocadura del Guadalquivir en el que los narcos dispararon con armas largas.
En este caso, según avanza Diario de Sevilla, la Guardia Civil está cerrando el círculo sobre los sospechosos, aunque por el momento no hay detenciones por estos hechos. Sin embargo, los agentes están cerca de dar con los presuntos implicados en el tiroteo.
De hecho, según fuentes del Instituto Armado, la investigación se encuentra en un punto muy "candente" y que aún están esclareciendo los hechos.
El tiroteo se produjo sobre las 8 de la tarde de este jueves en el mismo estarían implicadas varias personas. Los tiros se produjeron en un descampado conocido como el Arrozal, cerca del río Guadalquivir.
Asimismo, la Policía Local de la Puebla del Río ha informado a este medio que fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos tras la llamada de un vecino a eso de las 19 horas de la tarde de este pasado jueves.
En esa llamada se informaba de que de una zona llamada la 'Dehesilla del Rey' provenían ruidos de "ráfagas de disparos, gritos e insultos", tras lo cual la Policía Local del municipio se personó en el lugar, en el que encontraron "un vehículo todoterreno con un arma de guerra en su interior y totalmente tiroteado", además de "manchas de sangre y muchos casquillos".