Plantación encontrada en Sevilla de marihuana.

Plantación encontrada en Sevilla de marihuana. EE Sevilla

Sevilla

Los narcos en Sevilla se modernizan: trataban la marihuana con máquinas para sacar cogollos

Los agentes han detenido a dos personas, a las que sorprendieron envasando la droga en un domicilio del Aljafare. 

6 mayo, 2024 12:18
Sevilla

Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos personas en plena faena de sacar los cogollos de la plantación de marihuana que tenían en una casa de la provincia de Sevilla. Ambos están detenidos y ya en prisión. 

Además de la plantación de interior que hallaron en una casa de Mairena del Alcor, la misma organización tenía otra casa conde cultivaba droga en Mairena del Aljarafe. 

La forma en que actuaban era la misma en ambos domicilios: tenían en el sótano y la primera planta las plantas de marihuana así como un secadero y una zona para sacar los cogollos de las plantas. 

[Acuden a una llamada por maltrato y descubren una plantación de marihuana 'indoor' en Sevilla]

Los agentes se mostraron sorprendidos por la innovación técnica de esta organización de narcotraficantes puesto que, señalan, tenían máquinas que automatizaban el proceso de extraer los cogollos de la marihuana. 

Operación Balcanes

La operación, que los agentes han llamado Balcanes, sorprendió a los dos detenidos con 400 kilos de marihuana y 60 kilos de cogollos, cuando estaban envasando y preparando para el transporte la droga. En total la Policía Nacional ha intervenido media tonelada de droga. 

Detallan los agentes que la máquina que usaba la trama de trafico de droga para extraer los cogollos está valorada en 10.000 euros y les permitía también "extraer la resina de las plantas". Eso, indican, da una medida del nivel de sofisticación de esta red. 

En los registros practicadas en las dos viviendas del Aljarafe de Sevilla se encontró, "pese a estar oculto, cerca de 7000 euros en efectivo".

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose por parte de esta el ingreso en prisión para ambos, a los que se les acusa de Tráfico de Drogas así como Defraudación del Fluido Eléctrico.