La hermandad de Santa Marta ha comunicado la muerte de José Luiz López Naranjo, quien fuera hermano mayor de la corporación entre 1993 y 1996. López, "hermano muy destacado", indican, tenía la medalla de oro de la hermandad.
López ha muerto a los 79 años. Vinculado a la hermandad desde 1966, "fundó junto a otros hermanos jóvenes la junta auxiliar de juventud en 1970". Recuerdan en la hermandad que ocupó diversos cargos como diputado de cultos, secretario, mayordomo o consiliario.
Con él como hermano mayo se construyó, detalla, la casa hermandad en la calle Daoíz. Además, fue parte del grupo que redactó las nuevas reglas de Santa Marta.
[Muere un costalero del Domingo de Ramos de Sevilla antes de ir a su iglesia a sacar su paso]
La hermandad le describe como "religioso, generoso y entregado". "Es, quizás, el hermano mayor con mayor presencia en la vida de nuestra hermandad en las últimas décadas", destacan.
"José Luis era una persona entrañable, conocido por todos y que siempre llevaba a su hermandad de Santa Marta en los labios. Deja una honda huella en nuestra corporación y en el corazón de muchos hermanos que lo hemos conocido, respetado y querido durante todos estos años", señalan.