Uno de los costaleros de Jesús Despojado, hermandad que hace su estación de penitencia este Domingo de Ramos en Sevilla, ha muerto. Lo ha hecho en su casa, a primera hora, justo antes de irse a su iglesia para sacar su paso.
Según ha avanzado Canal Sur, el hombre era conocido como Loren en la hermandad, que ha salido de su iglesia, en la plaza de Molviedro, pese a la amenaza de lluvia con barro que hay para todo el día.
Virgen de los Reyes, la banda que acompaña al paso de Jesús Despojado, ha tocado ‘La muerte no es el final’ "en memoria de nuestro Loren, a quien hemos perdido trágicamente en el día de hoy", han señalado. "Ya estás con Jesús Despojado, querido amigo, descansa en paz", han añadido.
Loren, el costalero muerto, estaba en las trabajaderas del paso de palio de la hermandad de Jesús Despojado.
[La amenaza de lluvia rompe el Domingo de Ramos: La Hiniesta no sale y La Paz vuelve a su templo]
No es la única que ha salido este Domingo de Ramos. La Borriquita también lo ha hecho, así como La Cena, que ya tiene ambos pasos en la calle.
La Paz se vuelve
Eso cuando La Paz, que ha sido la primera en poner la Cruz de Guía en la calle, ha tenido que volverse a su iglesia, en el barrio de El Porvenir. La Hiniesta, por su parte, decidió no salir, igual que ha hecho San Roque a primera hora de la tarde.
Toda la Semana Santa, anuncia el pronóstico del tiempo, parece que va a estar marcada por esta incertidumbre en los climatológico. La lluvia, con una DANA casi sobre Andalucía, amenaza a toda la comunidad y también a Sevilla.