Sevilla

El Sevilla ha anunciado que Jesús Navas abandonará el Sevilla al final de temporada, poniendo fin a una trayectoria de 21 años solo interrumpida por un periplo de cuatro años en el Manchester City.

Las lágrimas del internacional español cuando fue sustituido en el partido ante el Cádiz presagiaban su decisión, justo cuando cumplía 500 partidos en LaLiga.

Tal como ha anunciado el club hispalense en un comunicado oficial, Jesús Navas ha comunicado que se marcha a sus 38 años. La entidad pensaba plantearle una oferta de renovación.

[Quique Sánchez Flores, el salvador del Sevilla que no tiene asegurada la continuidad]

Es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta sevillista, 688 entre todas las competiciones, que pueden ser 690. Ha ganado cuatro títulos de Europa League, dos de Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Ocho títulos en total. También es el que más trofeos ha levantado.

Han sido 17 temporadas las que ha disputado Jesús Navas con el club hispalense. Debutó en noviembre de 2023 sustituyendo a Paco Gallardo y con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Desde ahí empezó a ganarse un hueco en el once titular del Sevilla, donde fue decisivo para la conquista de las dos primeras Europa League que cambiaron la historia de la entidad. En su primera etapa también levantó dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. En 2013 fue traspasado al City por 20 millones de euros.

Puede jugar la Eurocopa

En Inglaterra alternó titularidades y suplencias. En su tramo final, de la mano de Guardiola se reconvertió al lateral derecho, una posición que le ha permitido regresar a la selección con Luis de la Fuente, ejercer como capitán y levantar la Nations League.

Como internacional también ha dejado una estela inolvidable. Inició la jugada del mítico gol de Iniesta que le permitió a España ganar el Mundial de Sudáfrica. Ha jugado 51 partidos con la roja y pueden ser más. Todavía puede jugar la Eurocopa, competición que también ganó en 2012. Es el único español que ha ganado los tres títulos.

El Sevilla quería renovar

Tal como afirman diversos medios locales, el Sevilla pensaba presentarle una oferta de renovación a sus 38 años. Sin embargo, Jesús Navas ha preferido adelantarse y comunicarle al club y a sus compañeros que ya no volverá a jugar en su casa. Por eso lloraba al ser sustituido en el duelo ante el Cádiz.

El físico, la constancia y la precisión de su pierna diestra han marcado la carrera del palaciego en el conjunto hispalense. Los rivales siempre conocieron su jugada. Finta hacia fuera y centro a la cabeza del delantero, pero muy pocos supieron como pararle.

El adiós al Sevilla no supone necesariamente el final de su carrera. A sus 38 años, Jesús Navas no ha confirmado la retirada, por lo que cabe la posibilidad de que busque un nuevo destino para la temporada 2024-2025.