El PSOE niega la pinza al PP en Sevilla: "Hemos apoyado 183 de los 206 asuntos que han presentado"
"Frente a esa política útil que desplegamos, nos topamos con una soberbia mayúscula por parte de Sanz", señalan los socialistas.
14 mayo, 2024 13:35El PSOE niega que participe en una pinza contra el Gobierno del PP en Sevilla. De hecho, señalan que han apoyado 183 de los 206 asuntos que el alcalde, José Luis Sanz, ha presentado desde que es el regidor de la ciudad.
De esta forma, los socialistas responden a la petición de "responsabilidad" que le plantea el PP para poder aprobar los presupuestos de la ciudad o gestionar las cuestiones del día a día. Las cuenta, cabe recordar, no se pudieron aprobar al votar en contra el PSOE, así como Vox y Podemos-IU.
"La responsabilidad" del PSOE, argumentan " está permitiendo que todos los servicios públicos y los asuntos de interés general para nuestra ciudad salgan adelante". Y eso, acusan, "a pesar no sólo de la minoría con la que gobierna José Luis Sanz y de su falta de responsabilidad hacia la oposición política y nula capacidad de negociación".
[Vox: "Las conversaciones con el PP de Sevilla van bien encaminadas"]
También, apuntan "pese a la debilidad de su equipo a la hora de gestionar"."Frente a esa política útil que desplegamos, nos topamos con una soberbia mayúscula por parte de Sanz y un absoluto desprecio hacia el PSOE", indican los socialistas sevillanos.
"Ciudad paralizada"
El PSOE, presume "es quien le está sacando las castañas del fuego al alcalde" lo que, indican, desmontan la idea de que la gestión de la ciudad está paralizada por su culpa.
"Sanz ni tan siquiera tiene rumbo, dando bandazos con sus constantes improvisaciones y rectificaciones, sometiendo así a la ciudad a un letargo que no nos podemos permitir", indican desde el grupo socialista.
"Esa política útil del PSOE se refleja con datos: De los 206 asuntos, 183 tuvieron el sí del grupo municipal socialista, otros 20, la abstención –que, de facto, implicaban que salieran adelante, y sólo 3, el no–", detallan.
"¿A qué hemos dicho no? Pues evidentemente a cuestiones como un aumento de las partidas presupuestarias para ya muy abundante maquinaria de propaganda de Sanz o que el ICAS, sometido a la nefasta gestión de Minerva Salas, se haga cargo de obras en la Fábrica de Artillería", puntualizan.