Sevilla acogerá una sede del Instituto Nacional de Toxicología (INT). Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha visitado Sevilla.
El ministro, que a primera hora ha inaugurado un congreso internacional sobre ciberdelincuencia y ciberseguridad, se ha trasladado después a la Universidad Pablo de Olavide.
Allí es donde estará el nuevo centro de toxicología. "Lo estamos impulsando para que Sevilla tenga una de las sedes más punteras y de más vanguardia" de dicho organismo, ha señalado Bolaños.
Para el ministro "es importante este tipo de proyectos" porque suponen poner al servicio de la lucha contra el crimen y los delitos "el conocimiento y sabiduría de la universidad".
Sistema judicial
Bolaños también ha valorado que esta nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología es también un paso adelante en el servicio que puedan dar las administraciones y para "el sistema judicial y pericial".
Tras este anuncio, el ministro ha subrayado "el absoluto compromiso del Gobierno de España con Andalucía". Con "hechos, no palabras", ha señalado".
Esos hechos son, ha detallado, el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha invertido un 46 por ciento más que el Gobierno anterior" en la comunidad.
El ministro también ha valorado un posible relevo de Pedro Sánchez. "Le quedan muchos años como líder del PSOE y como presidente del Gobierno", ha valorado Bolaños. "Tantos como los españoles quieran", ha añadido.