Sevilla

Los sevillanos ya se habían acostumbrado a las altas temperaturas en la semana postferia. Sacar a pasear la manga corta era la mejor receta posible en las horas centrales, pero todo cambia a partir de este fin de semana.

Llega a la Península Ibérica una borrasca procedente de Groenlandia. Desde este jueves ya ha generado un descenso térmico, más propio del invierno, en gran parte del país, especialmente en el norte. El temporal está acompañado de lluvia y nieve.

En Sevilla la situación no llegará a tal extremo, tal como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero sí que se percibirá un cambio a partir del viernes. Este jueves se mantienen las temperaturas altas, con máximas de 27 grados y sol abundante, aunque la mínima es de 9.

[Así es el pueblo de Sevilla que ha batido récord de calor en España este viernes: a casi 30 grados en enero]

Ya el viernes se empezarán a notar los efectos de la borrasca. Los termómetros bajan cuatro grados. El pico estará en 23, mientras las mínimas suben a once. No obstante, la principal novedad es la lluvia, que puede aparecer en la segunda parte del día, entre las 18:00 y las 00:00. La probabilidad es del 65 por ciento.

Sábado pasado por agua

Para el sábado, según el pronóstico de la AEMET, habrá que abrir los paraguas desde el principio. Marca un 95 por ciento de probabilidad en la primera parte del día, algo que también podrán notar los trasnochadores del viernes. A partir de las 12:00, el riesgo decae para situarse en el 45 por ciento.

Paralelamente, las temperaturas también bajan en el día central del fin de semana. Las máximas bajan a 22, aunque las mínimas vuelven a subir para situarse en 13.

Por su parte, el domingo casi desaparece la probabilidad de lluvia para quedarse únicamente en un 15 por ciento en la segunda parte del día. El sol volverá a salir tímidamente, sin olvidar las nubes y los termómetros oscilarán entre los 10 y los 23 grados.

No obstante, de cara a la siguiente semana, el agua seguirá cayendo sobre Sevilla, en un principio. Para el lunes, con mínimas de 9 y máximas de 24 grados, hay una probabilidad de precipitación del 70 por ciento. Mientras, el martes el porcentaje baja al 65 y el miércoles sube al 85.

Se prevén unos días pasados por agua en Sevilla por el efecto de la borrasca de Groenlandia, que se dejará notar, aunque no con la misma fuerza que en el norte de España.