Sevilla contará con 12 nuevos vehículos de limpieza. Son parte de los 5,8 millones de euros que va a invertir el Ayuntamiento en la mejora de los medios de Lipasam y que supondrá estrenar un servicio de limpieza interior y exterior de contenedores.
Según ha explicado el alcalde, José Luis Sanz, Lipasam va a incorporar esos 12 vehículos de limpieza diaria de los que seis serán "tipo brigada" y los otros seis, de limpieza con agua. Todos ellos son eléctricos. Estos nuevos coches costarán 1,6 millones de euros.
"Los camiones brigada estarán destinados a la realización de servicios especiales, entre los que se encuentran la limpieza de mercadillos, la limpieza de accesos a la ciudad, la recogida de muebles y enseres, y la atención a zonas afectadas por concentraciones de personas entre otras", ha explicado el alcalde.
Los hidrolimpiadores, por su parte "se destinarán principalmente a baldeo con agua a presión de papeleras y contenedores, pero también de puntos negros previamente detectados en farolas, esquinas, bolardos, etc", ha explicado el primer edil.
Para el Sanz, la ciudad ha estado "mucho más limpia" esta Semana Santa, algo por lo que ha agradecido a los trabajadores municipales.
Esos nuevos vehículos servirán también para "servicios especiales ", ha indicado el alcalde. También para el baldeo de papeleras y contenedores así como "puntos negros" seleccionados por la dirección de Lipasam.
Autocompactadores
En esa inversión de casi seis millones de euros está recogida también la compra de 20 autocompactadores de residuos que supondrán unos 700.000 euros.
Para el lavado interior y exterior de contenedores soterrados se ha reservado hasta 680.000 euros y, para la mejora del mobiliario urbano y de la flota, hasta 2,8 millones.
En ese presupuesto hay prevista también una parte para la reparación de contenedores y repuestos de piezas que se han deteriorado.