Sevilla

Dos casetas han salido ardiendo en la Feria de Abril solo tres días antes del alumbrado. El primer fuego se originó sobre las cinco y media de la tarde en la caseta del Distrito Este, situada en la calle Pascual Márquez 217. Dos horas más tarde, se declaró otro incendio en una caseta privada de la calle Juan Belmonte.

Tal como confirmó el Ayuntamiento de Sevilla, el primer incendio fue provocado por un cortocircuito en el montaje, en la parte exterior de la caseta. No hubo heridos, a pesar de que provocó importantes daños materiales.

Varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar de los hechos para apagar el fuego, muy aparatoso. Una enorme y densa columna de humo blanco se podía divisar desde Los Remedios.

[¿Aforamientos en la Feria de Abril? El Ayuntamiento abre la puerta de cara al futuro]

La primera caseta afectada esuna de las 16 públicas, de entrada libre para todos los visitantes. Es de titularidad municipal. Representa al Distrito Este de Sevilla.

Como se observa en el vídeo, el techo y gran parte de los toldos quedaron completamente arrasados. Un contratiempo serio que complicará su disponibilidad para el estreno de la Feria de Abril. Solo quedan tres días de preparativos.

Tal como informaron desde el Ayuntamiento de Sevilla, la rápida intervención de los Bomberos fue decisiva. Extinguieron el fuego rápidamente y evitaron que se propagara a las casetas colindantes.

En un primer momento, el trabajo conjunto entre Policía Local, los caseteros y efectivos de Emasesa, la empresa municipal de aguas, contribuyó a contener el fuego antes de la llegada de los Bomberos.

Dos atendidos por inhalación de humos

Era el primer incidente que se registraba en la Feria de Abril de 2024. No era el único. Poco antes de las 19:30, el fuego volvió a aparecer en una caseta privada de la calle Juan Belmonte, según confirmaron fuentes municipales.

Fue algo menos llamativo que el primer incendio, pero quedó afectado parte del techo de la caseta. El origen del mismo también fue eléctrico.

Además, dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos. No obstante, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Incidentes frecuentes

Solo quedan tres días para el estreno de la Feria de Abril el sábado de 'pescaíto'. Los caseteros aceleran para que esté todo a punto. En este contexto, este tipo de incendios son relativamente frecuentes. El origen suele ser de carácter eléctrico.

En 2023, los Bomberos sofocaron un fuego en dos casetas de la calle Juan Belmonte durante el desmontaje. También hubo un conato durante la propia Feria en la calle Pepe Hillo. El problema surgió de una freidora. Una empleada fue asistida por inhalación de humo, pero el incidente no tuvo más consecuencias.