Sevilla llega a la semana de preferia. Sus habitantes ultiman los preparativos para una de sus fiestas más especiales, siempre con un ojo en el cielo. Ni la lluvia ni el calor excesivo son bien recibidos en estas fechas, aunque parece que habrá más de lo segundo.
Por el momento, antes de llegar al sábado de ‘pescaíto’, el tiempo se suaviza, tal como indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Si bien durante el pasado fin de semana, Sevilla alcanzó los 30 grados, desde el domingo las temperaturas han descendido para oscilar en unos valores más propios de la primavera. Ya este lunes las máximas serán de 21 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 11. Eso sí, pueden caer algunos chubascos, no demasiado consistentes.
La tendencia se mantendrá prácticamente similar hasta el jueves, cuando el mercurio volverá a ir hacia arriba. Para el martes, se moverán entre los 9 y los 21 grados, mientras que el miércoles se espera una pequeña subida, con máximas de 24 y mínimas de 11.
Ya el jueves, el cambio será más pronunciado, tal como pronostica la AEMET, pues el termómetro llegará a marcar los 27 grados. Además, la subida se notará en los valores inferiores, que alcanzarán los 14 grados.
Esta será la tónica dominante hasta el final de semana, con un viernes parecido, en el que las temperaturas se moverán entre los 13 y los 26 grados.
Un comienzo de Feria caluroso
Para el sábado del ‘pescaíto’ se espera un día de bastante calor, por encima de lo habitual en esta época del año. Los termómetros alcanzarán los 28 grados y las mínimas no bajarán de los 14. En principio, será una temperatura bastante agradable para la noche del estreno de la Feria de Abril.
Para el domingo, un día que suele ser muy concurrido en el Real, el mercurio llegará a marcar los 30 grados. Así, el calor será uno de los protagonistas en la primera jornada de la fiesta, donde las mínimas se mantienen en los 14.
Por el momento, no se esperan lluvias ni en esta semana ni en los primeros días de la Feria de Abril. Pese a que este 2024 se celebra íntegramente en abril, parece que las altas temperaturas volverán a colarse en todas las casetas.