El Mallorca disputa su cuarta final de la Copa del Rey ante el Athletic en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Sus más de 20.000 aficionados con entrada tratarán de teñir de color bermellón la ciudad para apoyar a su equipo. La mayoría de ellos pasarán por la fan zone.
La zona destinada a la hinchada del conjunto balear está en el Parque del Alamillo. Es una zona idónea para acudir al estadio, que quedaría a muy pocos minutos andando. Se encuentra en la propia Isla de la Cartuja, el espacio donde se desarrolló la Exposición Universal de 1992.
De ello, ya se beneficiaron los aficionados de Valencia y Real Madrid en 2022 y 2023. No obstante, está bastante alejada del centro de la ciudad.
[Todos los taxis de Sevilla podrán trabajar el fin de semana de la final de la Copa del Rey]
Desde la Alameda de Hércules, la zona más cercana del casco histórico, habría que andar 37 minutos. Por su parte, la zona de la Catedral y Triana estarían a casi una hora. En ellas están la mayoría de hoteles.
Así, el transporte público se presenta como la opción más práctica. Para llegar a La Cartuja, estarán disponibles las líneas de autobuses C1, C2 y 2. Ambas conectan con esta zona de la ciudad.
Lo hacen rodeando el casco histórico y pasan por Triana, Los Remedios, el Prado de San Sebastián, Nervión, la Macarena y Santa Justa, entre otros, lugares donde se concentran la mayoría de alojamientos de la ciudad.
Transportes alternativos
En caso de estar en el centro, también es posible coger el tranvía en la Plaza Nueva para bajarse en el Prado de San Sebastián y allí coger el autobús. También las líneas 13 y 14 de la Plaza del Duque permiten salir al entorno de la Macarena para subirse al C1, C2 o 2. Estas tres líneas se verán reforzadas con 18 vehículos a partir de las 18:00.
Otra opción posible es coger un taxi. Todos ellos trabajarán durante el fin de semana de la final de la Copa del Rey para cubrir el aumento de la demanda.
También, para quienes no hayan bebido, está la posibilidad de hacer uso del servicio público de alquiler de bicicletas, Sevici. Para ello habrá que inscribirse en una aplicación, pero hay abonos de corta duración. Cuesta 13,33 euros. Luego, los primeros 30 minutos de trayecto son gratuitos.
Sevilla también cuenta con opciones de bicicletas eléctricas, patinetes y motos. Hay varias empresas que ofertan estos servicios a precios muy económicos
Otra opción es el transporte privado. Habrá pocas personas que se hayan desplazado desde Mallorca a Sevilla en coche. Sin embargo, el conjunto bermellón cuenta con un parking con capacidad para 4.000 coches junto a la fan zone. Abre a las 10:00 y cerrará una hora después del partido. Su precio es 7,50. Se puede reservar con antelación a través de una web.
Trucos para salir del estadio
De la fan zone al estadio no habrá problemas, ya que está al lado. A la vuelta puede haber más problemas. 60.000 personas deben desalojar al recinto, aunque, previsiblemente, lo harán de forma escalonada. Los aficionados del equipo perdedor suelen salir antes.
Para quienes se hayan desplazado en coche, es recomendable salir rápido, ya que los accesos se suelen colapsar en acontecimientos de este tipo.
El transporte público seguirá funcionando en la zona hasta después de la hora de finalización del encuentro, pero también habrá que esperar, dado el volumen de aficionados que recogerá. Eso sí, justo a la salida, los 18 vehículos de refuerzo del C1, el C2 y el 2 estarán esperando a los asistentes al partido, pero puede que no sea suficiente.
Por ello, quizás lo más rápido sea salir y cruzar el Puente del Alamillo, el más cercano, o el de la Barqueta, un poco más adelante. Ahí, en Torneo o Alberto Jiménez Becerril, será más sencillo coger un taxi o cualquier servicio de VTC. También habrá diversos puntos donde alquilar bicicletas, patinetes o motos.
En caso de salir hacia Barqueta, la Alameda de Hércules está a un paso. Es una zona repleta de bares. Puede ser la mejor opción en caso de querer celebrar el título. También se puede llegar andando a Triana por Camino de los Descubrimientos, pero el camino es largo. Para ello conviene tomar el transporte público.
Un espacio de 40.000 metros cuadrados
La fan zone del Mallorca estará abierta entre las 10:00 y las 20:30. Es un espacio de 40.000 metros cuadrados. Tendrá una barra de bebidas de 140 metros y 15 food trucks. Se puede almorzar y cenar e incluso cargar móviles, algo muy demandado en estas ocasiones. Habrá un punto en el que se podrán abastecer de energía hasta 325 a la vez.
Por supuesto, contará con un enorme escenario de 200 metros. Por él aparecerán diferentes artistas y DJ’s de Mallorca, tales como Marc Seguí, Xavibo, Aina Losange, Bellinis, Paco Colombàs.
Además, si alguno no viste la camiseta del equipo, habrá una tienda oficial del Mallorca. También un área de atención al socio, por si surge algún problema.
Del mismo modo, albergará espacios aptos para la diversión de los niños con zonas hinchables, pinturas y futbolines.