El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, está dispuesto a llevar a los tribunales al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana si se confirma el mensaje que adelantó EL ESPAÑOL en el que se preguntaba cómo quitar una subvención a Sevilla "ahora que el alcalde es del PP".
Sanz se ha mostrado muy molesto por el contenido de los mensajes y ha señalado que son prueba "del desprecio que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene por la ciudad de Sevilla". "Es el presidente más antisevillano de la historia", ha añadido.
El alcalde de Sevilla ha recordado que su equipo ha pedido reuniones con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; con la de Hacienda, María Jesús Montero; y con el de Fomento, Óscar Puente. Ninguna se ha producido, ha recriminado.
Sanz ha insistido en que entre los "más de 18.000 sevillanos que hay a la espera de una vivienda de protección oficial hay votantes tanto del PP como del PSOE y de todos los partidos", por lo que no entiende la actitud del departamento que dirige Isabel Rodríguez.
"Déficit de viviendas"
"En Sevilla hay un déficit de viviendas porque solo se han construido 84 en los últimos cuatro años", ha recordado el primer edil, para quien este caso de una subvención condicionada al color del Ayuntamiento "no es el único caso de castigo o desprecio y antisevillanismo" del Gobierno central.
El alcalde ha recordado que desde el Ministerio de Hacienda aún no les han concedido cita para tratar sobre la propuesta de cobrar por el acceso a la Plaza de España.
Tampoco hay, ha señalado, noticias del ministro de Fomento, con quien quería tratar cuestiones como el puente sobre el Guadalquivir, la SE-40 o la conexión de Sevilla con el aeropuerto.
Casi mil policías menos
En cuestiones de seguridad, Sanz ha reclamado que la ciudad tiene un déficit "de casi mil efectivos" entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
"Recurriremos a todo y si tenemos que ir a los tribunales, iremos", ha sentenciado el alcalde. "No permitiremos que se castigue a Sevilla", ha añadido, al tiempo que ha indicado que pedirá "una reunón con la ministra".
La titular de Vivienda, ha recordado, ha estado esta mañana acompañada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. "Espero que le haya dicho que no va a permitir lo que se dice en el mensaje", ha indicado el alcalde de Sevilla. .