La Policía Local de Sevilla se incautó de 28 sillas plegables en medio de la calle este Domingo de Ramos. Las dejó abandonadas un vendedor ambulante antes de echar a correr, por lo que los agentes no pudieron detenerle ni denunciarle.
Los problemas con las sillas fueron la tónica general. Sin embargo, destacan desde el Ayuntamiento de Sevilla, hubo plena colaboración de los ciudadanos. De hecho, los agentes levantaron a 90 personas que aguardaban las cofradías en la zona de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y O'Donell.
"La colaboración de los ciudadanos fue absoluta", señalan desde el Consistorio. Se levantaron de las sillas según fueron advertidos por los agentes, añaden.
[En vídeo: la salida de La Paz desde su iglesia de El Porvenir]
En el parte de incidencias del Ayuntamiento de Sevilla se recogen, también, las aglomeraciones que se dieron en la estación del Metro de Puerta de Jerez. Señalan las mismas fuentes que el problema fue "puntual".
Metro de Sevilla
El problema se debió, confirman fuentes del Consistorio, porque el Metro decidió que dicha estación fuese solo de salida y no de entrada.
En todo caso, desde el Consistorio hacen un balance "positivo" de la jornada "gracias a la respuesta de la ciudadanía a la campaña de información y sensibilización del problema que suponen las sillitas como obstáculo en la vía pública".