Sevilla contará con más de 1.403 viviendas nuevas y alojamientos de protección oficial. La medida se enmarca dentro del plan de actuaciones de Emvisesa para 2024-2026, que ha sido presentado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
De todas ellas, 1.025 estarán disponibles bajo el régimen de alquiler, el 73 por ciento. Solo 378 se ofertarán para la venta. Incluirán plazas de garaje, trasteros y locales comerciales.
La nueva oferta cuenta con la particularidad de que 150 serán alojamientos tipo 'coliving', pensados para que los jóvenes puedan compartir piso.
Tal como ha explicado el alcalde, 1,243 de estas nuevas viviendas y alojamientos serán levantadas “desde cero”. Estarán en zonas como Palmas Altas, Triana o Parque Guadaíra, entre otras.
Por otro lado, "160 serán sometidas a un proceso de rehabilitación en edificios degradados en Los Pajaritos y frontón Betis, a los que se les va a brindar una segunda vida, en una muestra de sostenibilidad urbana”.
En tres años
Tal como ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado, Emvisesa trabaja en un plan que “abarca un total de actuaciones planificadas para los tres próximos años”. Pretende, según aseguran, “revolucionar el panorama de la vivienda en Sevilla”.
Sanz ha definido este nuevo proyecto como “innovador”. Entre sus objetivos principales estarían lograr un equilibrio entre el alquiler y la venta, la diversidad en obras nuevas y la rehabilitación.
“Crear oportunidades para todos, y para lograr esto necesitamos abordar el desafío de la vivienda con determinación y visión a largo plazo”, ha concluido el primer edil.