Sevilla

El Sevilla ha anunciado un acuerdo para una nueva financiación a diez años por importe de 108 millones de euros. Desde el club aseguran que el objetivo es evitar “ampliaciones de capital y palancas” y encarar “con las máximas garantías” los próximos años.

Según apunta la entidad en un comunicado, este trato servirá para “consolidar su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo” y “acometer con plena eficacia su plan estratégico”.

“Es una solución coherente y adecuada, que permite encarar con las máximas garantías los próximos años”, afirma sobre este acuerdo José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla.

[Nyland sella la portería del Sevilla: se aleja del descenso con su mejor racha de la temporada]

El club indica que el préstamo a diez años tiene un “coste extraordinariamente razonable”, el cual “complementa las líneas financieras a corto plazo de las que ya disponía y que se mantienen”. De esta manera, evitarán, según indican, tanto “ampliaciones de capital” como las llamadas “palancas”.

Tal como informa el Sevilla, la operación ha estado estructurada y dirigida por Goldman Sachs. Mientras, MA Abogados y Bibium Capital han asesorado al club.

El club nervionense asegura que gracias a este préstamo, podrá emprender una hoja de ruta que “pretende conducir al club a beneficios en las próximas temporadas, en un entorno de estabilidad financiera”.

Asimismo, la entidad recuerda que la pandemia tuvo “un impacto negativo en las cuentas de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios, según la firma de auditoría EY”.

Ahora, con este acuerdo asegura que “ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización”.

Antes de la junta extraordinaria

El anuncio de este préstamo de 108 millones de euros llega pocos días antes de la junta extraordinaria de accionistas prevista para el 18 de marzo en el Hotel Los Lebreros y propuesta por José María del Nido Benavente.

En ella habrá un punto en el que se votará la prohibición de que el consejo de administración pueda firmar cualquier solicitud de préstamo, crédito, financiación y emisión de deuda superior al millón de euros, sin que la Junta General de Accionista lo apruebe.

Al haber anunciado previamente este acuerdo, esta nueva vía de financiación de 108 millones de euros, queda atada. Ya había sido anunciada en la junta ordinaria del pasado 4 de diciembre.