Sevilla

Los vecinos del barrio de Santa Clara están cansados del “aumento de inseguridad” en la zona y por ello han convocado una manifestación para este miércoles 6 de marzo.

Lo hacen tras la muerte por apuñalamiento de un joven de 21 años, entre las calles Carabela Santa María y Macedonia.

Las peleas se han convertido en una constante en este entorno. En el contexto de una de ellas se produjo el suceso por el que dos personas han sido detenidas.

[Muere apuñalado un joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla y detienen a otro]

El origen de este desenlace fatal fue “una discusión” entre dos grupos de jóvenes dentro de una discoteca cercana. Así lo confirmó Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. La riña se trasladó a estas calles, donde este tipo de altercados se han convertido en habituales, tal como afirman los vecinos.

Concentración "legal"

En señal de protesta, la Plataforma Vecinal Santa Clara ha preparado una manifestación para este miércoles 6 de marzo. Será a partir de las 19:00 horas. Están convocados en el acerado de la urbanización Nuevo Continente.

Asimismo, la convocatoria recoge que “si hiciera falta” los asistentes podrían distribuirse en “el acerado de enfrente, limitando con el parque de Gran Vía”. Aclaran además que la protesta es “legal”, por lo que cuentan con el permiso pertinente.

Del mismo modo, añaden que “se puede llevar una flor o un pequeño texto pertinente” para relatar el caso en cuestión.

Santa Clara es un barrio residencial, con una de las rentas per cápita más altas de la capital. Está rodeado por dos polígonos, el Calonge y el Carretera Amarilla, donde hay varias discotecas.

Botellonas y peleas

Por su ubicación estratégica, cerca de los locales nocturnos, hay muchos jóvenes que eligen este barrio para hacer botellonas. Además de ser el origen de constantes peleas, los coches con la música alta perturban el descanso de los residentes.

Tal como ha contado EL ESPAÑOL, los vecinos aseguran que suele haber “lío todas las semanas”. Así, creen que el trágico suceso “se veía venir”.

Por ello, han decidido a salir a la calle con la idea de exigir a las autoridades más medidas de seguridad. Buscan erradicar las botellanas y los altercados que se han convertido en parte de su rutina.