Sevilla

Sergio Ramos fue el gran protagonista de la visita del Sevilla al Real Madrid. El camero volvía al Santiago Bernabéu cuatro años después. Antes del encuentro, el club rojiblanco publicó un cartel que generó una oleada de críticas entre la afición.

El zaguero de los hispalenses vivió uno de los partidos más especiales de su carrera, tal como había confesado en los días previos. Además, tuvo el honor de lucir el brazalete. Jesús Navas le cedió la capitanía para este choque.

A pesar del protagonismo con el que partía, no centró demasiado los focos de la afición merengue. El camero fue ovacionado al salir a calentar y cuando se pronunció su nombre en las alineaciones. En este caso, los aplausos se prolongaron durante unos 20 segundos.

[Nyland sella la portería del Sevilla: se aleja del descenso con su mejor racha de la temporada]

En varias ocasiones, además, se paró para agradecer el cariño de la grada. Para muchos sigue siendo el héroe de Lisboa, por la final de Champions ganada en 2014.

La imagen de la polémica

El partido transcurrió con normalidad. Sin embargo, varias horas antes, una publicación del Sevilla provocó la indignación de algunos de sus aficionados.

A través de un tuit, el club hispalense presentó un cartel del partido ante el Real Madrid con Sergio Ramos como protagonista. En la imagen aparecía vestido con armadura y espada. Sobre ella se destacaba el titular ‘El retorno del rey’, aunque escrito en inglés.

En principio, era una forma de homenajear a su jugador en la previa del partido. Sin embargo, el mensaje provocó cientos de críticas en las redes sociales.

Al ver esta imagen, muchos aficionados sevillistas reclamaron la eliminación del tuit al considerar que se le daba demasiada importancia al regreso del camero al Bernabéu. Otros incluso lo veían como un agravio comparativo para Jesús Navas, el primer capitán del equipo.

Rivalidad entre ambos clubes

El trasfondo de esta polémica está en la enemistad habitual entre las aficiones de Sevilla y Real Madrid. A lo largo de la última década, Sergio Ramos ha sido protagonista de muchos de los choques entre ambos clubes.

El efusivo modo de celebrar los goles del camero en el Sánchez Pizjuán, donde llegó a tirar un penalti a lo Panenka, le enfrentó con parte de la hinchada, entre ellos con Biris Norte. Muchos de los miembros de este grupo radical todavía no le han perdonado, pese a que volvió a vestir la camiseta del Sevilla.

Por ello, el cartel publicado por el club hispalense horas antes del regreso de Ramos al Bernabéu volvió a despertar las rencillas entre ambos clubes.

No obstante, ninguno de estos problemas se trasladó al campo, donde el camero recibió el cariño de sus excompañeros y del que fue su público.