Los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena han recibido por primera vez la visita de los agentes tutores de la Policía Local, un grupo especializado en la infancia que viene impartiendo charlas sobre diversos temas en los diversos centros educativos de la ciudad.
El tema de la jornada ha sido la educación vial. Los menores han tenido la oportunidad de conocer una pequeña muestra de cómo se desarrolla el trabajo de estos efectivos municipales en la vía urbana.
Los pequeños y sus familiares han participado en esta charla donde los agentes les han enseñado el significado de algunas de las señales de tráfico más comunes y reglas básicas de circulación.
Tal como ha contado María Guerrero, portavoz de la Policía Local, “se han vivido momentos emotivos al haber pasado un día diferente con los agentes”, que siempre han estado acompañados del personal sanitario.
No será la única visita
Paralelamente, los miembros del Servicio de Atención al Ciudadano y las responsables del aula infantil del Hospital Virgen Macarena también han compartido con estos agentes tutores cómo es su rutina diaria con los menores ingresados.
Asimismo, han repartido entre los más pequeños pegatinas, silbatos, gorras y carnés de policía infantiles.
No será una charla esporádica, ya que, tal como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, este grupo de la Policía Local especializado en la infancia ha incluido el aula escolar del Hospital Virgen Macarena entre sus visitas habituales.
Según apuntan fuentes municipales, la mayoría de los centros educativos de la ciudad se han adscrito al programa Agente-Tutor de la Policía de Sevilla desde su puesta en marcha en el pasado noviembre.
Alumnos de primaria y secundaria
Estas charlas están dirigidas a alumnos de educación primaria y secundaria y la temática se elige en función de las edades y las circunstancias del centro.
30 agentes de la Policía Local, con formación en psicología, pedagogía y derecho, forman parte de este programa con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia en el entorno escolar.
Asuntos como el consumo de bebidas alcohólicas y energéticas, los peligros de internet, el acoso escolar o la manipulación de artefactos pirotécnicas son algunos de los temas que se han tratado en los primeros meses de este proyecto.