“La mayor exposición de chocolate nunca vista” llega a Sevilla por primera vez
Esta exposición destinada a los más pequeños estará en la capital hispalense hasta el 24 de febrero.
8 febrero, 2024 14:38La Fábrica de Chocolate llega a Los Arcos de la mano de Castellana Properties, la empresa que administra el centro comercial y que ha diseñado este evento para los seis establecimientos comerciales que regenta. Estará desde este jueves hasta el 24 de febrero.
Tal como explican los organizadores, se trata de “la mayor exposición de chocolate nunca vista antes y ambientada en el universo de Willy Wonka”. Habrá “talleres de chocolate para los más pequeños y espectáculos en vivo inspirados, todos ellos, en los personajes de este dulce universo”.
Según datos de la organización, la exposición se distribuirá a lo largo de 100 metros cuadrados. Contará con 4.550 kilos de chocolate, 260 kilos de miel y 60 kilos de frutos secos.
Todo ha corrido a cargo del maestro chocolatero sevillano Álvaro Romero, que en Choco-Expo ha recreado las ciudades de Roma, Nueva York, Sevilla y hasta el Titanic. Todo el chocolate empleado en la recreación de este universo será reciclado.
Los más pequeños se encontrarán con un mundo representa elementos del mundo Wonka. “Edificios fantasiosos, piruletas gigantes y un auténtico río de miel y frutos secos”. También se incluye en la exposición una auténtica Fábrica de Chocolate. Incluso sus chimeneas proyectarán humo.
Además, en el marco de la exposición se organizarán talleres infantiles. Allí los niños podrán aprender el oficio de maestro chocolatera, aprendiendo a trabajar con él y decorando figuras que se podrán llevar de recuerdo.
Se celebrarán en turnos de 45 minutos por sesión, pero será necesario reservar plaza en la aplicación móvil de Los Arcos.
Por su parte, de la mano del Burke Group, habrá cuatro sesiones de espectáculos donde los pequeños podrán disfrutar en vivo de los personajes de La Fábrica de Chocolate. Asimismo habrá dos pasacalles La asombrosa visita a La Fábrica de Chocolate' y La huida de los Devorachuches.
Además, los asistentes a los espectáculos tendrán la oportunidad de llevarse un lote de dulces, con una gran variedad de chocolates. Para ello tendrán que descubrir los billetes dorados, ‘Golden tickets’, que hay escondidos en las piruletas repartidas en el primer pasacalle.
Será la primera vez que la Fábrica de Chocolate llegue a Sevilla. Se podrá visitar desde este jueves hasta el 24 de febrero entre las 10 y las 22 horas.