Un aparatoso incendio en el Metro de Sevilla ha obligado a evacuar la zona de San Bernardo. Las llamas han parado además el tranvía, que no puede llegar a la zona y ha provocado desvíos de tráfico.
El fuego se detectó pasadas las ocho de la mañana en las escaleras de la estación del Metro de San Bernardo. La zona, que es un nudo de comunicaciones, tiene además de carreteras, una estación del tranvía, que ha quedado inutilizada mientras se apagan las llamas.
Para evitar daños personales, los bomberos han evacuado a los sevillanos que esperaban el metro en dicha estación a través de la de Cercanías, con la que está conectada y que se halla también en San Bernardo.
Por el momento sigue habiendo desvíos de tráfico en la zona, aunque tanto la Policía Local como los bomberos se afanan para restablecer la normalidad en la circulación.
Mucho humo en la zona
Los bomberos han explicado que, pese a lo aparatoso del incendio y a la cantidad de humo que se ha visto salir de la estación de Metro, no hay personas afectadas.
Una vez solventada la emergencia, que ha obligado a activar el plan especial ante este tipo de casos que tiene preparado el Metro de Sevilla, los trenes volverán a parar en la estación afectada. Por ahora, pasan de largo.