Los Reyes Magos ya han empezado su viaje desde Oriente hasta Sevilla, pero en un barrio de la ciudad, la ilusión ha llegado algunos días antes de lo previsto. La parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur recibió este jueves la visita de los "cónsules" de los Reyes Magos, que adelantaron sus regalos a más de un centenar de niños del Polígono Sur de Sevilla, el barrio más pobre de España.
Por primera vez visitó Sevilla el Embajador de los Reyes Magos, encarnado por el compositor y productor Manuel Marvizón, referente de las marchas de Semana Santa en la capital andaluza. Junto a él, la comitiva estaba formada por los cónsules de Sus Majestades: Jesús Vera, Federico Aliste y José Luis Cabeza, que este año encarnan en la Cabalgata a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
En la entrega de regalos también participaron Margarita Cabanas, la Estrella de la Ilusión en 2024; el Mago de la Fantasía, Andrés Morilla Gallego y el Heraldo Real, José Manuel Peña.
El acto estuvo coordinado por Santiago Mosquero, y contó con la presencia del presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Borja Malavé, y de miembros de su junta directiva. Además, la Banda Santa María de la Esperanza del Polígono Sur puso música al evento, e interpretó villancicos populares.
Además de esta, en la ciudad se dan otras iniciativas para asegurar que todos los niños de Sevilla reciban la visita de los Reyes Magos en la noche del 6 de enero. Así, el Ateneo de Sevilla y la Fundación Unicaja han repartido en torno a 6.000 juguetes entre hermandades, Cáritas y unidades de trabajo social municipales para ayudar a las familias en riesgo de exclusión.
Según ha detallado el Ateneo, se han beneficiado de esta acción el Área de Barrios de Atención Preferente del Ayuntamiento Sevilla; los Consulados de Colombia y el Salvador, el Hogar de Nazaret, Asdevi Provida, el Hogar Luis Amigó o el Centro Español de Ayuda al Refugiado. También colegios como el Vélez de Guevara de Torreblanca y el Blas Infante del Polígono Norte; Cáritas de Nuestra Señora de Lourdes (en el Polígono Norte), y la Asociación de Afectados por la Hipoteca.
Y en cuanto a organizaciones religiosas, han recibido juguetes la Pastoral de Juventud de las Parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria; la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y algunas hermandades de Sevilla como los Panaderos.