Trágico fin de fiestas en un bloque de pisos del Polígono Norte de Sevilla, donde el incendio de una vivienda se ha saldado con seis hospitalizados y una veintena de afectados por inhalación de humo.
Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar a las 03:20 horas de la madrugada, hora a la que recibieron numerosas llamadas de auxilio. Según alertaban, había un incendio en la primera planta de un bloque de pisos de la calle Constantina de la capital.
Así, los vecinos avisaban además de que había personas atrapadas entre las llamas, de modo que el servicio unificado de Emergencias desplazó al edificio a efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
[Tragedia en Los Palacios: mueren dos jóvenes de 17 y 20 años en el incendio de una vivienda]
En torno a veinte personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, y seis de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen Macarena, donde continúan hospitalizados. De los seis ingresados, cuatro son menores de edad.
Según informa el servicio de Emergencias Sevilla, el fuego se originó en el salón de la vivienda, y no se descarta que estuviese provocado por un cortocircuito en una alargadera ubicada cerca del sofá. Las llamas pronto se extendieron por el resto de estancias de la vivienda.
La única perdida que lamentar por el suceso es la de un perro, que fue localizado debajo de una cama y murió en medio del incendio.
Un equipo de la UMIES (Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social) ofreció a la familia afectada asistencia social debido a que la vivienda quedó inhabitable. Sin embargo, esta rechazó la ayuda al contar con recursos familiares. El resto de vecinos, por su parte, pudieron volver a sus casas.
"Siniestro total"
María del Carmen, dueña de la casa incendiada, ha informado este martes de que su familia no ha podido "salvar nada" de lo que había en la casa al haber salido "con lo puesto" del inmueble al ver las llamas.
[Muere en un incendio en Los Remedios una anciana impedida a la que dejaron sola de madrugada]
El domicilio, según narra, ha quedado en situación de "siniestro total" tras el incendio, y han perdido "ropa, mantas, sábanas, dinero" e incluso de las llaves de su coche.
La mujer vivía en este piso del Polígono Norte junto a su marido y sus hijos, de cuatro y catorce años. Según recuerda, escuchó ladrar a sus dos perros mientras dormían, aunque al principio no les prestó atención porque los animales "ladran por cualquier ruido".
Al poco, su hijo pequeño la llamó para que le acompañase al servicio, momento en el que notó que había "fuego en el salón". Su marido "se levantó corriendo y gritando que había fuego", relata María del Carmen. A continuación, procedieron a echar "cubos y botellas de agua" a las llamas, pero el incendio "iba a peor".
Por ello, huyeron de la casa rápidamente; tanto, que el marido de María del Carmen "estaba en calzoncillos" en la calle, y solo se pudo vestir con ropa que le prestaron los vecinos.