Una mujer de 77 años ha muerto este miércoles en el barrio de Los Remedios durante un incendio en su vivienda. Una quincena de vecinos alertó a los servicios de emergencias, que a su llegada solo pudieron certificar la muerte de la víctima.
Se da la circunstancia de que la víctima, de edad avanzada, tenía movilidad reducida y vivía junto a una cuidadora. La trabajadora, sin embargo, se encontraba fuera del domicilio en el momento que se originó el incendio, y a su llegada a la vivienda tampoco pudo acceder a ella al encontrarse esta ya calcinada.
Según ha informado Emergencias Sevilla, el incendio se declaró sobre la medianoche en el dormitorio de la vivienda, ubicada en la calle Virgen de la Cinta. Si bien aún no se conoce el origen del fuego, los Bomberos investigan ya las causas sin descartar ninguna hipótesis.
[Tragedia en Los Palacios: mueren dos jóvenes de 17 y 20 años en el incendio de una vivienda]
Los vecinos, por su parte, dieron voz de alarma al ver humo y llamas salir por el patio interior del bloque de viviendas.
Hasta el lugar del suceso también se desplazaron efectivos de Policía Local, Nacional y Emergencias Sanitarias 061, que, a pesar de practicar a la víctima reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar la vida.
Como explicación a los hechos se baraja la posibilidad de que el incendio tuviera como causa un mal contacto, o el uso de un brasero.
Lo cierto es que durante los meses de frío se disparan los incendios en viviendas a causa de este método de calefacción tradicional, que durante el invierno de 2023 provocó la muerte de tres jóvenes universitarios en Huelva.