Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla estudia crear una nueva línea de Tussam. Iría desde el barrio de Sevilla Este hasta el hospital Virgen Macarena, uniendo uno de las zonas más pobladas de la ciudad con uno de sus centros sanitarios de referencia. 

Esta es una de las ideas que maneja el Consistorio sevillano para mejorar la movilidad de la ciudad. Pero no es la única. Porque también está sobre la mesa -como proyecto aún, no está aprobada- una línea también nueva que uniría Santa Aurelia con el hospital Virgen del Rocío pasando por Cerro Amate antes.

De esta forma, ambos hospitales, los dos más importantes de la capital, quedarían unidos a grandes núcleos de población, mejorando la atención sanitaria de los mismos.

[Sevilla, lista para la Navidad: mapping en el río, conciertos en la Plaza San Francisco y luces en todos los barrios]



En el primer caso, Sevilla Este, con más de 105.000 personas censadas; en el segundo, Cerro Amate, tienen casi 100.000 vecinos. En total, más de 200.000 sevillanos con un centro médico mejor conectado, si se pone en marcha finalmente.

A estas dos ideas en estudio se suma la ampliación del tranvía a Santa Justa. Este medio de transporte, que parte de la Plaza Nueva, está previsto que llegue hasta la estación de tren gracias a la ampliación que lo llevará desde San Bernardo, donde acaba ahora, hasta ese punto. 

Obras en San Francisco Javier

Para esto han de acabar las obras por San Francisco Javier, algo a lo que el Ayuntamiento no le ha puesto fecha aún. El posible retraso, sin embargo, no elimina la idea de la conexión. 

Además, fuentes del Ayuntamiento han trasladado a Tussam que entre sus planes está la implementación del Tranvibus. Con este medio de transporte más las líneas de Tussam y el tranvía, desde la empresa municipal dan por demostrado el interés del equipo municipal en el fomento del transporte público de la ciudad.

[Estudian que los autobuses de Sevilla graben a los conductores que circulen por su carril para multarlos]

Es algo que destacan desde el propio Ayuntamiento: "Este equipo de Gobierno apuesta por el transporte público" y, por ello, "se están estudiando la creación de nuevas líneas y la implementación de nuevos sistemas de líneas rápidas y de alta capacidad sobre recorridos ya existentes".

Recuperan la línea C5 del Centro

Prueba de ello, recuerdan, es que recientemente se anunció la recuperación de la línea C5, que atraviesa el Centro de la ciudad con autibuses más pequeños y que se había cancelado anteriormente. 

Para recuperar este servicio, Tussam ha convocado un concurso para la adquisición de cuatro microbuses eléctricos. Los vehículos tendrán una longitud aproximada de seis metros y contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota.

En todo caso, deberán garantizar "el máximo confort al usuario y aporten el mayor grado de prestaciones posibles para su explotación y mantenimiento, incorporando para ello la tecnología más avanzada", indican desde el Ayuntamiento.