Sevilla

Se hacía pasar por abogado en Dos Hermanas. Tanto se metía en el papel que llegó a estafar más de 30.000 euros a sus clientes y dejaba sin pagar la gasolina de su coche. Decía que tenía "prisa" por llegar a un juicio. El auto era robado. 

El individuo, al que ya ha detenido la Policía Nacional, operaba en realidad en toda la provincia. Los estafados, indican los agentes que han llevado el caso, son varios. A uno de ellos le ha llegado a sacar hasta 30.000 euros. 

El hombre, ya detenido, estaba en busca y captura por un juzgado. El motivo, el mismo por el que ha sido detenido: hacerse pasar por abogado sin serlo. Tras ser detenido, indica la Policía Nacional, ha ingresado ya en prisión. 

[Doce detenidos por una "brutal" paliza a un padre y su hijo en la noche de Halloween en Camas]

La investigación se inició cuando los agentes recibieron la denuncia de un vecino de Dos Hermanas. El supuesto abogado le había pedido 30.000 euros a cambio de sus servicios. Pero nunca le asistió como letrado. No lo era. 

A raíz de la denuncia la Policía descubrió que había muchas más víctimas. A ellas les había sacado menos dinero pero siempre en torno a 2.000 euros por cada uno. Los exigía en calidad de "trámites y servicios jurídicos", indican los agentes. 

El hombre ha sido detenido por su acción como falso abogado. Pero la Policía Nacional ha descubierto que no era lo único ilícito que hacía. Porque, señalan los agentes, el falso letrado conducía un coche robado.

El vehículo, indica la Policía Nacional, era "propiedad de una empresa de alquiler de automóviles, que había denunciado la sustracción del mismo".

Un alquiler de tres días

El detenido lo alquiló para tres días pero nunca lo devolvió y lo pilotaba hacía meses, señalan desde la agencia de alquiler de coches. 

Con ese coche sustraído y el empleo falso de abogado, acudía a las gasolineras a llenar el depósito. Allí se marchaba sin pagar porque, alegaba, "tenía prisa" para llegar a un juicio. 

A los empleados de las estaciones de repostaje les indicaba que volvería más tarde a saldar la deuda. Pero no lo hacía, explica la Policía Nacional. 

Así, "además de esclarecer los hechos relativos a las estafas, se pudo recuperar el vehículo en el momento de la detención, y devolvérselo a sus legítimos propietarios", señalan los agentes.