Las aficiones de Sevilla y Betis durante un derbi, en una imagen de archivo.

Las aficiones de Sevilla y Betis durante un derbi, en una imagen de archivo. EFE

Sevilla

Una pelea entre grupos radicales del Sevilla y el Betis se salda con un herido de 50 años y cuatro detenidos

En la trifulca participaron seguidores del Sevilla y el Betis, así como de los grupos ultra del Barça y el Atlético de Madrid. 

19 noviembre, 2023 14:13

Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Sevilla tras protagonizar una pelea a las puertas de un bar de copas de Triana. Durante la reyerta, un hombre de 50 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Los implicados en la trifulca, y el motivo de la misma, es que pertenecían a grupos ultra de los dos equipos de la ciudad, el Sevilla F. C. y el Real Betis. Según ha informado ABC, varios miembros de un grupo radical del Betis celebraban el cumpleaños de uno de ellos en el citado local de Triana. En la celebración también participaban miembros de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético.

En torno a las 18:00 horas, varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que se estaba produciendo una pelea en la calle Esperanza de Triana. Los denunciantes informaron a la Policía Nacional y Emergencias 112 de que "estaban volando sillas" en el bar de copas donde todo sucedió. 

[La lacra de los ultras del fútbol de nuevo en el foco tras la brutal paliza a un aficionado en Sevilla]

Testigos presenciales afirmaron que la pelea se inició cuando aparecieron en el local "cuatro o cinco" miembros de los Biris Norte, la facción radical del Sevilla. A su llegada, la Policía Nacional pudo comprobar cómo se había producido "una agresión"; concretamente, al hombre que posteriormente tuvo que ser atendido en las Urgencias de Traumatología. 

La riña se saldó con cuatro detenidos: tres de los ultras que estaban celebrando el cumpleaños, y uno de los hinchas del Sevilla que llegó posteriormente y que, precisamente, fue el que tuvo que ser trasladado al Virgen del Rocío. A todos ellos se les acusa de riña tumultuaria y, en el caso de los radicales béticos, también lesiones

Lo cierto es que no es la primera vez que los radicales verdiblancos son noticias por altercados violentos. Hace apenas unas semanas, los hinchas del Betis y los del Osasuna protagonizaron una brutal pelea a pocas horas del inicio del partido que enfrentaba a estos dos equipos en el Benito Villamarín. Un chico tuvo que ser hospitalizado, en este caso, un aficionado del Betis que fue víctima del ensañamiento de Indar Gorri

Cabe señalar que la bronca, además de por motivos meramente deportivos, también estuvo provocada por las diferencias ideológicas entre grupos radicales. Esta diferencia política también se da entre Betis y Sevilla, cuyos grupos radicales se sitúan a un extremo y otro del espectro político.