El mejor cine de Alain Delon está en Netflix: una joya oculta y un thriller de atracos con la amistad en el centro
Algunas de las mejores películas del intérprete francés están disponibles en el catálogo de la plataforma.
19 agosto, 2024 11:51Entre todos los sucesos importantes que ocuparon la actualidad del pasado fin de semana, uno de los más llamativos fue la noticia de la muerte de Alain Delon, una de las grandes figuras del cine francés. El actor falleció el pasado domingo a los 88 años en su residencia de Douchy, según informaron sus hijos a través de un comunicado.
Conocido por películas como El Gatopardo, A pleno sol, El silencio de un hombre (Le Samouraï), Borsalino, La Piscina o El clan de los sicilianos, Delon sufrió en 2019 un accidente vascular cerebral y desde entonces no acabó de recuperarse completamente.
Fue un actor icónico y un emblema de la historia del cine que cuenta con algunos largometrajes en el catálogo de Netflix como por ejemplo Adiós, amigo, un thriller sobre atracos que tiene la amistad en el centro de la trama y que puede ser perfecto para una tarde de verano.
Dirigida por Jean Herman y estrenada en el año 1968, cuenta lo que ocurre cuando, después de servir juntos en la legión durante el conflicto de Argelia, un médico (Alain Delon) y un mercenario (Charles Bronson) regresan a Marsella donde siguen caminos separados. El médico llega a un acuerdo con una misteriosa joven para devolver a la caja fuerte de su empresa, unos títulos que ella sustrajo tiempo atrás.
Ponen en marcha un meticuloso plan en cuya fase final, él se quedará encerrado en la planta baja del edificio; burlará las medidas de seguridad; devolverá los títulos y huirá cuando se abran las puertas durante una ronda de vigilancia. Antes, para no levantar sospechas, se habrá encargado de la revisión médica del personal. Llega el momento señalado pero, de pronto, hace su aparición el mercenario, quedándose encerrado en el edificio junto al doctor...
Otras películas
Para los que quieran profundizar algo más en la carrera del actor sin salir del catálogo de Netflix, en la misma plataforma encontrarán también otros títulos como Diabólicamente tuyo (1967) o Armaguedon, la voz del fin del mundo (1977).
La primera está basada en el libro de Louis C. Thomas y dirigida por Julien Duvivier (Encuentro en París). En ella seguimos a un hombre (Alain Delon) que ha perdido la memoria como consecuencia de un accidente de coche. Está internado en un hospital, donde lo cuidan una mujer (Senta Berger) que dice ser su esposa y el médico de la familia (Sergio Fantoni).
Por otro lado, Armaguedon, la voz del fin del mundo está dirigida por Alain Jessua a partir de la novela de David Lippincott y narra cómo un detective de la Interpol sigue la pista de un desequilibrado que envía cartas amenazadoras a la policía y el gobierno con el seudónimo de "Armaguedon". Allí decide tenderle una trampa en una conferencia de líderes internacionales en París.