Michael Douglas siempre ha sido conocido por sus papeles en thrillers dramáticos, pero una de sus mejores interpretaciones la encontramos en una película que poco tiene que ver con la mayoría de trabajos que ha hecho en su carrera. Se trata de una película estrenada en el año 1987 que protagonizó junto a Glenn Close y que está disponible en Netflix.
Atracción fatal es un thriller oscuro y psicológico escrito y dirigido por Adrian Lyne (La escalera de Jacob) que se basa enel cortometraje de 1980 del cineasta inglés James Dearden, Diversion.
En su estreno, la película tuvo bastante éxito y recibió unas críticas bastante positivas, pero también fue muy polémica por el tema que trataba y por la manera de representar a sus personajes.
El largometraje sigue a Dan Gallagher (Douglas), un abogado de Nueva York que está casado y tiene una hija. Un fin de semana, cuando su esposa y su hija están fuera de la ciudad, conoce a la editora Alex Forrest (Glenn Close), y acaban viviendo una apasionada aventura durante esos días.
Dan se arrepiente después y se da cuenta de que fue un error, por lo que decide acabar ahí. Pero no piensa lo mismo. Se niega a dejar ir a Dan y hará todo lo que pueda para retenerlo. Esto complicará mucho las cosas, ya que cuanto más intenta alejarse Dan, más intentará Alex aferrarse a él, con todas las consecuencias.
La película se centra en la obsesión de Alex y sus intentos desesperados de seguir con Dan. Y quizá no habría tenido el éxito que alcanzó de no ser por la interpretación del elenco principal, que está encabezado por Douglas y Close, y lo completan Anne Archer y Ellen Hamilton Latzen.
El fenómeno fue tal que en el año 2015 se empezó a hablar de un remake en forma de serie, aunque no llegó hasta el 2023, que fue cuando SkyShowtime estrenó una versión moderna con el mismo nombre. Está disponible también en Movistar Plus+ y explora la atracción fatal y los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad desde la óptica de una actitud moderna hacia las mujeres, los trastornos de personalidad y el control coercitivo.
La serie está protagonizada por Joshua Jackson en el papel de Dan Gallagher que interpretó Michael Douglas en la película. Lizzy Caplan se pone en la piel de Alex Forrest, el icónico personaje de Glenn Close; y Amanda Peet es Beth Gallagher, la esposa a la que dio vida Anne Archer.
Alyssa Jirrels interpreta a Ellen Gallagher, la hija del matrimonio en la edad adulta, un personaje que tiene punto de vista en esta reinvención de la historia.