Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial de la Parte 2 de la temporada final de The Crown, los seis episodios con los que concluirá el galardonado drama de Peter Morgan el 14 de diciembre.
La trama se retoma tras la muerte de Diana, con el príncipe William en su regreso a Eton rodeado de una creciente atención por parte de jóvenes admiradoras conmovidas por su difícil situación. La lucha por la readaptación provoca tensiones con su familia, mientras intentan apoyar al joven heredero para que encuentre su camino en el sistema y en el mundo.
Años más tarde, cuando el príncipe comienza a estudiar en St Andrew's, se da cuenta aún más del permanente conflicto derivado de ser un personaje público: intenta equilibrar los tradicionales actos de iniciación a la vida universitaria con las limitaciones de su cargo y la constante presencia de responsables de su seguridad personal. Su perseverancia se pone a prueba cuando se enamora de una de las estudiantes más deseadas del campus: una joven llamada Kate Middleton.
['The Crown': primeras imágenes del romance de William y Kate y la boda de Carlos y Camilla]
En la Casa Real, la princesa Margarita sufre un derrame cerebral y se ve obligada a replantearse su estilo de vida. A medida que su salud sigue empeorando, comienza a rememorar recuerdos, como su noche secreta junto a su hermana durante la mayor fiesta de la historia: El Día de la Victoria Europea de 1945. Los recuerdos de aquella noche, y lo que le aprendió sobre su hermana mayor, la reconfortan en sus últimos días.
Con el fallecimiento de su hermana y su madre, su Jubileo de Oro y tras haber aprobado el matrimonio entre el príncipe Carlos y Camilla, la Reina empieza a plantearse su reinado y, en última instancia, su legado. Al acercarse a su novena década, la Reina se ve obligada a profundizar y examinar realmente qué es lo mejor para el futuro de la monarquía.
Homenaje a Isabel II
Tras haber centrado los primeros episodios de la temporada en el último verano de Diana y su trágica muerte, para el tramo final la serie volverá a ceder parte del protagonismo a la reina Isabel II a través de nuevas escenas que han rodado Claire Foy, Olivia Colman, las actrices que la han interpretado en diferentes etapas de su vida antes de Imelda Staunton, con la incorporación de Viola Prettejohn, que interpretará a la princesa Isabel en su adolescencia.
Además del lujo de volver a ver a estas tres actrices, los fans de The Crown también tendrán la oportunidad de conocer otra etapa de la vida de la reina a través de la interpretación de Prettejohn, que ha rodado escenas vestida con el uniforme militar en las calles de Londres durante la celebración del Día de la Victoria, el 8 de mayo de 1945.
Para celebrar la victoria de los aliados y el fin de la Segunda Guerra Mundial las multitudes se agolparon en las calles de Londres y, en un gesto poco habitual, se permitió a los jóvenes miembros de la realeza salir del palacio de Buckingham para unirse a las celebraciones.
La que fue reina de Inglaterra pasó los primeros meses de la guerra en Balmoral y después la familia se mudó a Windsor. En 1943 acudió a su primer acto oficial en solitario, y dos años después ingresó en la rama femenina del Ejército británico.
La entonces princesa Isabel, se unió al Servicio Territorial Auxiliar, donde se entrenó como mecánica, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a los Servicios Armados como miembro activo a tiempo completo.