Aún no hay tráiler de la sexta temporada de The Crown, pero poco a poco Netflix ha ido revelando detalles de algunas de los hechos que se cubrirán en la entrega final de la serie, que tal como ha confirmado la plataforma en el último adelanto, se dividirá en dos partes.
En la Parte 1 se muestra la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche. Elizabeth Debicki retoma su papel de princesa Diana junto a Dominic West como el príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (príncipe Felipe) y Lesley Manville (princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (príncipe Harry).
La parte 2 se compone de seis episodios. En ellos, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.
Los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores.
Esta sexta y última temporada de la serie abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel).
El teaser tráiler de 50 segundos de duración pone en primer plano las los sacrificios personales de la monarquía a través de las voces de las tres actrices que han interpretado a la Reina Isabel II en la serie.
"La corona es un símbolo de permanencia. Es algo que eres, no lo que haces", se escucha en la voz de Claire Foy, que interpretó a la monarca en las temporadas 1 y 2. Olivia Colman, que ocupó el trono en las temporadas 3 y 4, continúa: "Alguna parte de nosotros mismos siempre se pierde. Todos hemos hecho sacrificios. No es una elección, es un deber".
Por último, Imelda Staunton, la actriz que interpreta a la reina en las dos últimas temporadas se pregunta en voz: "¿Pero qué pasa con la vida que dejé de lado, con la mujer que dejé de lado?" mientras aparece en pantalla.
Más detalles sobre la temporada 6
Está confirmado que la última temporada de The Crown recreará el fatídico accidente en el que murió la princesa Diana en 1997, así como el duelo posterior de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. La serie también seguirá la relación del Príncipe de Gales con la que se convertirá en su segunda esposa, la ahora reina Camilla.
Andy Harries y Suzanne Mackie, productores ejecutivos, aseguraron durante una charla en el Festival de televisión de Edimburgo que rodaron la escena del accidente con "enorme sensibilidad".
"La serie puede ser grande y ruidosa, pero nosotros no", dijeron señalando lo cuidadosos que han sido a la hora de capturar el trágico accidente. "Somos gente reflexiva y sensible", dijo Mackie. "El público lo juzgará al final, pero creo que se ha recreado con delicadeza y consideración.
La sexta temporada de The Crown rendirá homenaje a Isabel II a través de nuevas escenas que han rodado Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las actrices que la han interpretado en diferentes etapas de su vida, con la incorporación de Viola Prettejohn, que interpretará a la princesa Isabel en su adolescencia.
La primera parte del capítulo final de The Crown se estrena el 16 de noviembre y la segunda se verá este mismo año, cuatro semanas después, el 14 de diciembre.